5 cosas que necesita saber acerca de SFP + y QSFP

- Sep 22, 2017-

SFP + es ahora la toma más popular para sistemas de 10GE


La demanda de las comunicaciones industria para mayores velocidades y ancho de banda ha llevado al desarrollo de nuevos factores de forma para transceptores enchufables, tales como SFP +, una versión mejorada de la SFP.

Mientras que la SFP se ha utilizado durante mucho tiempo para aplicaciones de Ethernet de Gbit/s 2,5 y 1.125 Gbit/s fibre channel, SFP + soporta velocidades de hasta 14 10 Gbit/s y elementos para instalaciones de SFP + ahora están ampliamente disponibles para fibre channel de 8 Gbit/s y 10 Gbit/s Gigabit Ethernet.

SFP + comparte un factor de forma con SFP (con una densidad de puerto mayor que otros factores de forma como XFP), lo que significa que algunos diseños tradicionales de la SFP pueden todavía ser utilizado con SFP +. Sin embargo, los módulos de SFP + sólo convierten las señales ópticas a señales eléctricas, en otras palabras, no recuperación de reloj y datos. Estas tareas deben ser realizadas por la Junta Directiva de host.

Avnet-Abacus-SFP


También hay QSFP y QSFP +


QSFP representa cuatro SFP, es esencialmente un interfaz del SFP cuatro canales que puede transferir cuatro veces los datos de un solo canal. El resultado es una mayor densidad de puertos y ahorro de costes de sistema general sobre productos tradicionales SFP +.

La relación entre QSFP y QSFP + es similar a la SFP y SFP +; QSFP + puede soportar velocidades de 10 Gbit/s, pero de lo contrario, el factor de forma es la misma.


EMI es un problema muy común


EMI es el enemigo de todos sistemas de transmisión de señal, sistemas de tipos de datos particularmente alta. Posibles fuentes EMI incluyen conectores incorrectamente protegidos, razón por la cual conectores apilados como SFP + conectores se hacen generalmente del metal de hoja.

Conectividad TE ha ido un paso más lejos y hecho algunas mejoras a sus conectores para asegurar buen funcionamiento de la EMI para conectores apilados. La placa de retención de Junta, que mantiene la Junta en su lugar, fue rediseñada con más puntos de anclaje para minimizar cualquier fuga entre el cuerpo de la jaula y la placa de retención de la Junta.

La placa de cierre, que separa los puertos superiores de los puertos más bajos y casas lightpipes desde lo PCB a la jaula, también fue identificada como una fuente de EMI. Otro componente fue añadido a la placa de cierre, sin cambiar la forma de las funciones de la placa de cierre, para evitar fugas. El resultado fue una reducción de EMI en el rango de 10-15GHz.


Buen diseño considera gestión térmica


Arquitectos de sistema de redes y datos centro aplicaciones deban estar muy familiarizado con los requerimientos térmicos de sus equipos. Puesto que los módulos SFP + de hoy funcionan en potencias mayores de módulos SFP, esto debe considerarse también.

Más aún operan debajo de 1W, pero esto puede ser hasta 1.5W para mayor alcance y fija transmisores-receptores DWDM (Multiplexión de división de longitud de onda densa). Estos transceptores para permanecer por debajo de los 70° C (típico) de enfriamiento punto de funcionamiento es un reto cuando están apilados muy juntas. Diferentes configuraciones afectarán las propiedades térmicas de la interfaz; el número y densidad de puertos es una variable clave, como es el espaciamiento entre ellos y otras propiedades del sistema como temperatura y flujo de aire.

Conectores apilados por lo general vienen con perforaciones en el cuerpo de metal de hoja para permitir que el calor se escape y también puede haber agujeros en la estructura interna para permitir el flujo de aire adicional.


Hay una nueva versión de QSFP bajo desarrollo


Un nuevo formato llamado micro que QSFP mejorará el número de puertos en un tercio, en comparación con QSFP – 48 puertos QSFP micro cabrán en el espacio previamente ocupado por 36 puertos QSFP. Está dirigido a plataformas de interruptor para aumentar la velocidad de Tbit/s 3,2 de QSFP a 4,8 o 6.4 Tbit/s.

El principal desafío para micro QSFP es cómo lidiar con el calor residual – exprime un 3.5W interfaz en el mismo ancho ocupado por un 1.5W interfaz del SFP. Una idea es agregar un disipador de calor a los módulos con las aletas que ayudan a distribuir el calor.

Aunque se utilizan disipadores de calor en QSFP, hoy son parte de la jaula y colocar el módulo en la caja trae en contacto con el disipador de calor, haciendo una perfecta combinación entre el módulo y el disipador de calor de menos. Dado que esta interfaz es tan importante, añadiendo que el disipador de calor para el módulo en sí significa que puede ser fabricado con una combinación mucho mejor para que el calor puede ser irradiado más eficientemente.

Aunque QSFP micro está todavía en desarrollo, parece prometedor.


Artículo anterior:Descripción general de la red multiplexada CWDM y DWDM Siguiente artículo:¿Cuál es el 50GHz Full C-band 10GBASE-ZR sintonizable DWDM 80KM Transceptor