Avances de cableado en la interconexión de centros de datos

- Jun 28, 2019-

Avances de cableado en la interconexión de centros de datos


image

La aplicación de interconexión de centro de datos (DCI)   Surgió como un segmento importante y de rápido crecimiento en el panorama de redes . El espacio ha sido el foco de varios avances emocionantes en el cableado de fibra óptica.

 

La industria ha acordado que los cables de cinta son la única solución viable para este espacio de aplicación. Los cables de tubo sueltos tradicionales y el empalme de fibra única tardarían mucho en instalarse y darían como resultado un hardware de empalme demasiado grande para ser práctico.   Si utiliza una configuración de cable plano, el tiempo de empalme se reduce a menos de 40 horas. Además de estos ahorros de tiempo, los gabinetes de empalme de cinta tienen típicamente de cuatro a cinco veces la capacidad de empalme en la misma huella de hardware en comparación con la densidad de empalme de fibra única.

 

Una vez que la industria determinó que los cables de cinta eran la mejor opción, se dio cuenta rápidamente de que los diseños de cables de cinta tradicionales no podían alcanzar la densidad de fibra requerida en los conductos existentes. Por lo tanto, la industria se propuso duplicar esencialmente la densidad de fibra en los cables de cinta tradicionales.

Surgieron dos enfoques de diseño. El primer enfoque utiliza una cinta de matriz estándar con subunidades que se pueden empaquetar más de cerca, y el otro enfoque utiliza diseños de cable estándar con un diseño central o ranurado con cintas de diseño de red poco ligadas que se pueden plegar entre sí (consulte la Figura 1 ).

image

Figura 1

 

Dado que los cables llevan una clasificación de llama de la planta externa (OSP), deben pasar a un cable con clasificación de la planta interna (ISP) dentro de los 50 pies de la entrada al edificio según el National Electric Code (NEC). Esto se hace normalmente mediante el empalme de cables flexibles de cinta MTP® / MPO o LC pre-terminados (cable con conectores preinstalados en un extremo) o hardware troquelado (hardware precargado con cable pigtailed) en una caja de empalmes de densidad extrema. Esta aplicación es donde los usuarios finales ya no solo están evaluando el diseño del cable OSP, sino que son una solución completa de punta a punta para estas implementaciones de enlace costosas y que requieren mucha mano de obra (Figura 2 )

image

Figura 2

  A menudo, se requieren cientos de pies de malla o tubería para instalar y empalmar un solo enlace de fibra 3456. Este mismo proceso, que lleva tanto tiempo, también debe completarse para los cables de ISP, ya sean cables en espiral o en forma de hardware troquelado. Los cables en el mercado hoy en día varían mucho en tiempo de furcación. Algunos incorporan subunidades de fibra enrutable en los cables OSP e ISP (Figura 3 ).

image

figura 3

que no requieren furcación para llevar las fibras a la bandeja de empalme, mientras que otras requieren múltiples kits de furcación para proteger y encaminar las cintas (Figura 4 ).

image

Figura 4

Los cables con subunidades enrutables generalmente se instalan en gabinetes de empalmes diseñados específicamente para este fin optimizados con bandejas de empalmes para que coincidan con el conteo de fibra de la subunidad enrutable.

Las demandas de cableado de densidad extrema parecen estar acelerándose. La inclinación de la máquina, 5G y los campus de centros de datos más grandes son tendencias de una manera que impulsa la demanda de estos enlaces DCI. Estas implementaciones continuarán desafiando a la industria a desarrollar soluciones de punta a punta que puedan escalarse de manera efectiva para permitir la máxima utilización del ducto sin que sea cada vez más difícil de implementar.


Artículo anterior:Comparación de productos EPON y GPON Siguiente artículo:¿Qué es transceptores SFP?