Análisis sobre los principios y características del amplificador EDFA de la fibra

- Jul 06, 2016-

Red de cable óptico de fibra de hoy ha extendido alrededor del mundo, la fibra óptica comunicación convertido en "autopista de la información" un pilar importante. Pero debido a la fibra sí mismo tiene una pérdida de transmisión que puede transmitir la señal luminosa no demasiado lejos decaimiento a un receptor no dirá cuál es el alcance de la misma. Una vez de relé "óptico-eléctrica-óptico" amplificación óptica de la forma. Tecnología de comunicaciones ópticas fibra amplificador EDFA causada por la llegada de una revolución, con fibra óptica por medio de transmisión de telecomunicaciones, televisión por cable y sistemas de red de la computadora juega un papel importante.
Típicos de amplificadores ópticos EDFA. Debido a la longitud de onda 1550nm EDFA, con longitud de onda de baja pérdida de fibra óptica y la tecnología es relativamente maduro, tan ampliamente utilizado. Fibra erbio-dopada es el núcleo de los originales EDFA, basado en fibra de sílice como materiales base, en su núcleo y la adición de cierta proporción de iones de erbio elemento de tierra rara – (Er3 +). Cuando algunos de la bomba cuando se inyecta en una fibra dopada con erbio, Er3 + está inspirado de nivel bajo a alto nivel, tienen una corta vida debido Er3 + alto nivel de energía y pronto en la forma de transición no radiativa a un nivel superior de energía y en el nivel y distribución de bajo niveles de energía forman una inversión de población entre. Debido a la energía diferencia entre estos dos niveles es exactamente igual a la energía de los fotones de 1550nm, así que sólo Maser óptico de 1550nm, sólo amplifica la señal óptica de 1550nm.
Utilizar fibra amplificador EDFA JDSU, Fujitsu, Nortel, Lucent, Fitel y otra empresa de semiconductores famoso mundial produce la longitud de onda de 980nm o 1480nm alta linealidad, ópticamente aislada, distribuye retroalimentación, termoeléctricos lasers DFB como una fuente de la bomba. Máquina equipada con circuito de estabilización de salida de potencia óptica y laser circuito de control de temperatura termoeléctrico para asegurar el rendimiento óptimo de la máquina y la vida de servicio larga de la estabilidad del láser. Software del microprocesador de laser trabajo monitor de estado de parámetros desde el Panel digital (VFD) de trabajo. Una vez que el láser permite establecer parámetros se desvían de gama de software, se apagará automáticamente la potencia del micro-procesado láser, luz roja parpadea provocó alarma, causa de puntas de Panel digital de la falla.
Características del amplificador de fibra óptica EDFA
Amplificador de fibra dopada de erbio módulos proporcionan integración opto-electrónicos integrado, dividido en dos y ganancia de módulo EDFA, que tiene las ventajas de bajo consumo de energía, pequeño tamaño, fácil de usar, pueden ser utilizados según el sistema del usuario es muy fácil de instalar en una amplia variedad de aplicaciones, tales como SDH dentro del rack, cajas de CATV, estante del sistema DWDM.
Ventajas de amplificador EDFA de la fibra
1. alta calidad: la frente-etapa de bombeo utilizando 980nm, adoptada después de bombeo 1480nm, optimización racional de la energía a través de software, reducir al mínimo NF de lo EDFA y puede ser comparable con la llamada luz de baja potencia. Permite al sistema alcanzar CNR excepcional.
2. fiabilidad: estándar de adoptar/19 rack 1U, incorporado conmutación de alimentación con alto rendimiento, puede trabajar en 85 ∽ 265Vac, tensión y DC48V con alimentación opcional (previa reserva); chasis control automático de temperatura de enfriamiento.
3. intuitivo: laser de la bomba es las más costosas piezas de la máquina, máquina equipada con microprocesador bomba láser estado monitor trabajo parámetros por el Panel LCD muestra.

Artículo anterior:Características de la onda densa multiplexación DWDM y estructura básica de Siguiente artículo:Gratis