Características de la onda densa multiplexación DWDM y estructura básica de

- Jul 06, 2016-

La multiplexación densa de la onda es capaz de combinar un conjunto de longitud de onda óptica transmitida por una única fibra óptica. Esto es usado en ancho de banda existente del backbone de fibra de tecnología láser. Más específicamente, esta tecnología es una fibra especificada, multiplexación un espectro cercano solo portador de fibra óptica puede alcanzar espacio para tomar ventaja de rendimiento. De esta manera, en la capacidad de transferencia de la información proporcionada, puede reducir la cantidad de fibra necesitada.
DWDM puede ser en la misma fibra, combinación y transmisión de diferentes longitudes de onda al mismo tiempo. Para asegurar la eficaz, conversión de una fibra de múltiples fibras virtuales. Por lo tanto, si va a reutilizar 8 portador óptico (OC), una transmisión de fibra 8 señales, por lo que la capacidad de transmisión aumentará de 2.5 Gb/s a 20 Gb/s. marzo de 2013 para recopilación de datos, usando la tecnología DWDM, sola fibra puede transmitir más de 150 transmisión simultánea de múltiples vigas de diferentes longitudes de onda de la luz, cada Shu Guangbo 10 Gb/s de velocidad a una velocidad de transferencia máxima. Como fabricantes más añadidos a cada fibra canal Terabits por segundo la velocidad de transmisión es a la vuelta de la esquina.
Un beneficio clave de DWDM es protocolo y velocidad de transmisión no es relevante. Basado en DWDM redes pueden utilizar protocolos IP, ATM, SONET/SDH, protocolo Ethernet para transferencia de datos, procesamiento de tráfico de datos entre 100Mb/s y 2.5 Gb/s. De esta manera, red basada en DWDM en una transmisión de canal de láser a diferentes velocidades en diferentes tipos de tráfico de datos. QoS (calidad de servicio) punto de vista, basado en redes DWDM en una manera de bajo costo para responder rápidamente a los requisitos de ancho de banda del cliente y el cambio de protocolo.
DWDM en términos de estructura, hay actualmente integrado sistemas y sistemas abiertos. Sistema integrado: para el acceso a la señal óptica terminal solo es cumplir con el equipo de transmisión óptico de g. 692 fuentes de luz estándar. Sistema abierto, está en el frente de onda y back-end de la onda y la unidad de la transferencia de la longitud de onda OTU, normalmente utilizado por la actual conversión de interfaz g. 957 692 G. la longitud de onda estándar de la interfaz óptica. ¿De esta manera, abrir el sistema utilizando tecnología de conversión de longitud de onda? Cualquier reunión g. 957 recomienda requisitos para señales ópticas utilizando método óptico-eléctrica-óptico de adopción de la conversión de longitud de onda para satisfacer g. 692 requisitos especificaciones-longitud de onda de las señales ópticas por multiplexación por división de longitud de onda y sistema de transmisión DWDM.
Sistemas DWDM ofrece actualmente 32/40 onda o capacidad de transmisión de fibra de hasta 160, con capacidades de expansión flexible 16/20. Usuario es capaz de construir en el sistema de onda temprano 16/20, es necesario después de actualizar a 32/40, esto ahorra la inversión inicial. Los principios del programa de actualización: uno está en la c-banda de color rojo con 16 más actualización 16 Onda Bleu 32 programas; el otro es el interleaver, actualización de 200GHz 16/32 de banda c para el intervalo de intervalos 20/40 GHz 100 entre las olas. Más expansiones y puede proporcionar el c + l-banda esquema, para ampliar más la capacidad de transmisión es 160.

Artículo anterior:Situación actual y las tendencias de desarrollo futuro del sistema DWDM Siguiente artículo:Análisis sobre los principios y características del amplificador EDFA de la fibra