Por historia y fondo de tecnología CWDM de división de longitud de onda gruesa

- Jul 06, 2016-

División de onda gruesa que CWDM multiplexación se desarrolla de la DWDM, CWDM había ensayada ya en principios de los 80, por ejemplo, Quante introdujo un sistema de ventana dominante de cuatro longitudes de onda de 850nm, cada tasa de transmisión de señal de longitud de onda es de 140Mbit/s. A fines de 1980 del siglo XX hemos tenido en el uso de LAN común LD, LED y PIN con fibra multimodo 850nm, señales de 1300nm transmisión de ventana de vídeo, voz y datos, su sistema de laxos requisitos costo es muy bajo, esta es una de las primeras ideas y aplicaciones de división de longitud de onda gruesa y los operadores de telecomunicaciones de tecnología CWDM no tiene un interés tangible.
En los últimos años, como área metropolitana red y acceso a red desarrollo de aplicaciones, la necesidad de buscar más ancho de banda efectivo de costo, esta situación ha cambiado.
En 15 de marzo de 1998 en Estados Unidos California MRVCommunications lab, makehanbuke Chino-Americanos y diodo láser coolerless el Dr Dr. Zhan Yuheng (MarkHeimbuch) y otros componentes pasivos diseñados para multiplexación por división de onda gruesa, para que pueda crear más económico sistema de comunicación aplican a un Metro corto y redes de acceso.
Uso de dispositivo pasivo de coolerless láser CWDM Asamblea y correspondiente a la primera serie de cuatro bandas módulos CWDM pronto desarrollados. En 14 de abril de 1999, MRV lanzó su primer combinado con CWDM y super rápido Ethernet Gigabit switch router (GFS3016GigabitSwitchRouter), en Corea de mercado de aplicaciones de red de área metropolitana.
Febrero de 2000 por el desarrollo exitoso de CWDM, dispositivos de fibra óptica MRV e interpretación en fibra se compromete a establecer una nueva empresa especializada en el acceso de red y las aplicaciones CWDM Metro el mercado de Internet. Después de la fusión el 30 de marzo anunció el lanzamiento del primer compuesto de módulo de CWDM 10Gbit/s transceptor (Transcelver).
Ahora muchas empresas productoras de sistema CWDM en aplicaciones de red de acceso y red de área metropolitana.
En mayo de 2002, longitud de onda Central estándar fue adoptado por el grupo de estudio del UIT-t que g.694.2cwdm 15 sugirió que esto grandemente facilitar los productos CWDM para red de área metropolitana y desarrollo de aplicaciones de red de acceso.

Artículo anterior:Ventas de sistemas de red óptica crecen 10% en tercer trimestre de 2016: AI Cignal Siguiente artículo:La diferencia entre la fibra monomodo