Comparación de productos EPON y GPON

- Jul 19, 2019-

Comparación de productos EPON y GPON


Como los dos miembros principales del acceso a la red óptica, EPON y GPON tienen sus propias ventajas y valores. Aquí está la comparación de ellos en varios aspectos.


Velocidad de datos

EPON tiene una velocidad fija de carga y descarga, 1.25Gbps, usando codificación de línea. Pero la velocidad de datos real es de 1 Gbps.

GPON admite múltiples niveles de velocidad y puede admitir la velocidad asimétrica de carga y descarga. La velocidad de descarga es de 2.5Gbps o 1.25Gbps, mientras que la velocidad de carga es de 1.25Gbps o 622Mbps. Necesitamos elegir los transceptores ópticos exactos de acuerdo con la necesidad real de tasas de carga y descarga.


Conclusión: GPON es mejor que EPON.


Ratio dividido

La relación dividida significa la cantidad de ONU (USUARIOS) que transporta un puerto OLT.

Relación dividida de EPON: 1:32

Relación dividida de GPON: 1:32, 1:64, 1: 128

 

De hecho, EPON sisteym también puede lograr una relación de división más alta técnicamente, como 1:64, 1: 128. El protocolo de control EPON puede soportar más ONU.

La relación de división está limitada principalmente por las especificaciones de rendimiento del módulo óptico. Una relación dividida grande causará un costo mucho mayor de los módulos ópticos. Además, la pérdida de inserción de PON es de 15dB ~ 18dB. Una relación de aplit grande reduce la distancia de transmisión.

 

Conclusión: GPON puede ofrecer múltiples opciones, pero no tiene ventajas en costos.


Max transmisión

Cuando la relación dividida 1:16, el sistema GPON puede soportar la distancia máxima de transmisión de 20 km; cuando la relación dividida es 1:32, GPON puede soportar una distancia máxima de transmisión de 10 km.

EPON es lo mismo con GPON.

 

Operación y Mantenimiento OAM

EPON no tiene demasiado en cuenta OAM, simplemente define la indicación remota de fallas, el loopback y el monitoreo de enlaces para ONT. Y es soporte opcional.

GPON define PLOAM (OAM de capa física) en la capa física, y OMCI (interfaz de administración y control de ONT) se define en la capa superior para realizar la administración de OAM en múltiples capas. PLOAM se utiliza para implementar cifrado de datos, detección de estado, detección de errores y otras funciones. El protocolo de canal OMCI se utiliza para gestionar los servicios definidos por la capa superior, incluido el parámetro de función de la ONU, el tipo y la cantidad de T-CONT servicio, los parámetros de QoS, la información de configuración de la solicitud y las estadísticas de rendimiento, y los eventos en ejecución de notificación automática al sistema, para implementar la configuración y el diagnóstico de fallas, el rendimiento y la gestión de seguridad de la OLT a la ONT.

 

Conclusión: GPON es mejor que EPON.

 

 

Conclusión:

EPON y GPON tienen sus propias ventajas. GPON es mejor que EPON en indicadores de rendimiento. Sin embargo, EPON tiene las ventajas en tiempo y costo. GPON se está poniendo al día. Para los clientes que tienen una gran demanda de ancho de banda, multiservicios, QoS y seguridad, y que necesitan la tecnología ATM como red troncal, GPON será la mejor opción. Para los clientes con baja demanda de costo, QoS y seguridad, EPON es mejor para ellos.



Artículo anterior:Gratis Siguiente artículo:Avances de cableado en la interconexión de centros de datos