Descripción general de la red multiplexada CWDM y DWDM

- Jul 02, 2018-

Con el rápido desarrollo de los servicios de datos, los requisitos de ancho de banda de las redes de transmisión están aumentando.

En vista del hecho de que las redes de área metropolitana tienen muchas características, como la distancia de transmisión y la variedad de servicios que son diferentes de la red troncal, la multiplexación por división de longitud de onda es muy adecuada para la expansión de fibra óptica.

 

El sistema de multiplexación por división de longitud de onda (WDM) está diseñado para comunicaciones de alta capacidad. En las comunicaciones de fibra óptica, la multiplexación por división de longitud de onda (WDM) es una tecnología que multiplexa varias señales de portadoras ópticas en una sola fibra óptica mediante el uso de diferentes longitudes de onda (es decir, colores) de luz láser. Esta técnica permite las comunicaciones bidireccionales en un filamento de fibra, así como la multiplicación de la capacidad.

 

WDM Operating(1).jpg

 

Un sistema WDM usa un multiplexor en el transmisor para unir las varias señales, y un demultiplexor en el receptor para dividirlas. Con el tipo correcto de fibra, es posible tener un dispositivo que haga ambas cosas simultáneamente, y pueda funcionar como un multiplexor óptico de inserción y extracción.

 

¿Qué significa Multiplexer (MUX) y Demultiplexer (DEMUX)?

Un multiplexor (MUX) es un dispositivo que selecciona una de varias señales de entrada analógicas o digitales y reenvía la entrada seleccionada a una sola línea. Los multiplexores se utilizan principalmente para aumentar la cantidad de datos que se pueden enviar a través de la red dentro de una cierta cantidad de tiempo y ancho de banda.

MUX .jpg

 

Por el contrario, un demultiplexor (DEMUX) es un dispositivo que toma una sola señal de entrada y selecciona una de las muchas líneas de salida de datos, que está conectada a la entrada única.

Demux.jpg


 

Un multiplexor se usa a menudo con un demultiplexor complementario en el extremo receptor.

 

MUX-DEMUX .jpg

 

 

CWDM / DWDM MUX DEMUX

Los sistemas WDM se dividen en dos patrones de longitud de onda diferentes, multiplexación por división de longitud de onda gruesa (CWDM) y multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM). Coarse WDM proporciona hasta 16 canales a través de múltiples ventanas de transmisión de fibras de sílice. La multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM) usa la ventana de transmisión C-Band (1530 nm-1565 nm) pero con un espaciado de canal más denso.

 

Solución CWDM MUX / DEMUX

Aquí enumeramos varios tipos de la solución CWDM MUX / DEMUX . Hay principalmente transmisión dúplex, transmisión unidireccional símplex y transmisión Bi-direccional símplex.


Figura 1

duplex cwdm.png

 


Figura 2

single fiber CWDM.png

 

 

figura 3

Simplex BIDI CWDM.png

 

 

Solución DWDM MUX / DEMUX

El DWDM MUX / DEMUX es principalmente una transmisión de doble fibra, que se muestra como las siguientes imágenes.

DUAL FIBER DWDM.png

 

MUX y DEMUX se pueden usar en varios campos, como el sistema de comunicación, la memoria de la computadora, la red telefónica, etc. El uso de WDM puede mejorar la efectividad del ancho de banda en las comunicaciones de fibra óptica. Esta técnica permite una mejor utilización de la fibra, aumentando la capacidad de fibra por un factor de 16-96, construyendo redes ópticas efectivas.


Artículo anterior:¿Qué es el conector PC / UPC / APC? Siguiente artículo:5 cosas que necesita saber acerca de SFP + y QSFP