Depuración y mantenimiento de fibra óptica amplificador EDFA

- Jul 06, 2016-

Con TV Digital por cable negocio en alrededor de llevó a cabo, debido a la TV Digital por cable tecnología TV y tecnología informática y comunicaciones Yu uno, construida plataforma de dificultad de los costos de entrada y mantenimiento tecnología aumentó, rama nivel ciudad para base construido por cable TV digital TV plataforma es actualmente mejor de la transmisión de simulación de 1550nm de selección select, de forma de lograr empresa filial de redes , debido a ventana de 1550nm de baja pérdida y transmisión equipo precio reducido constantemente. En el contexto de aumentar número de nodo óptico de redes de acceso local, su precio hace cantidad de amplificador (EDFA) de fibra dopada de erbio 18dB-22dB alta potencia para ser utilizado más.
Desde la mirada de él, amplificador EDFA de fibra muy sencillo fue una entrada óptica (IN) y salida óptica (0UT), visualizar los paneles y botón del Panel. Pero si no prestamos atención a los detalles. Tiene el potencial para dañar en la apertura de fibra amplificador EDFA, ahora tocan brevemente EDFA puesta en marcha y mantenimiento.
1. medición de potencia óptica de entrada. Y hacer un registro. Fabricantes para proporcionar amplificador de fibra óptica EDFA óptica rango de potencia de entrada es amplio, pero asegurar el portador al índice de la proporción de ruido, no supere la potencia máxima de entrada permitida de condiciones, deberían intentar mejorar la fibra amplificador EDFA entrada potencia óptica, normalmente no menos de 3dB.
2. condiciones de apagado, limpie el extremo pigtail después de entrar en coleta, amplificador óptico coincida con el medidor de potencia óptica de conexiones de fibra, energía en la prueba de potencia de salida cumple con potencia de salida del amplificador óptico.
3. una vez más después de apagado, la cola de cochino al divisor óptico, medida de toque de la potencia de salida. Y hacer un registro.
4. debido a la potencia de salida del amplificador y alta 63mW (18dB) ~ 158. 5mW (22dB) conector pigtail y la cara del extremo de la fibra se limpia, debe estar en condiciones de parada, si no van a estar en el conector pigtail y limpie de los momentos de extremo de la fibra, debido a la alta reflexión poder daño transmisor óptico módulo o módulo salida fibra cara del extremo.

Artículo anterior:La diferencia entre la fibra monomodo Siguiente artículo:Fibra amplificador EDFA introduction de fallas y soluciones comunes