Diferencia entre cables AOC y DAC

- Jul 09, 2018-

Los cables DAC y AOC se utilizan ampliamente en redes de área de almacenamiento, centros de datos y conectividad informática de alto rendimiento, etc. Algunas veces los clientes cometerán algunos errores entre los cables DAC y AOC y se sentirán confundidos acerca de cómo elegir los cables para la construcción de la red.

El cable DAC se puede clasificar en cable de cobre de conexión directa y cable óptico activo. Si un DAC contiene el circuito de acondicionamiento de señal, es un "DAC activo". Si no, es un "DAC pasivo". Para que un DAC pasivo funcione, el equipo de red host debe admitir las funciones de procesamiento de señales. Los cables de cobre de conexión directa pueden ser pasivos o activos, mientras que los cables AOC siempre están activos.

DAC & AOC.png

 

El DAC (Direct Attached Cable) se puede producir como pasivo y activo, es decir, Cable de cobre pasivo y Cable de cobre activo.

El DAC pasivo no tiene componentes activos, proporciona una conexión eléctrica directa entre los extremos de los cables correspondientes. Por lo tanto, tiene un consumo de energía mínimo de <0.15w, pero="" la="" distancia="" de="" enlace="" está="" limitada="" a=""> Mientras que el cable de cobre activo (ACC) contiene componentes eléctricos en los conectores que pueden aumentar los niveles de señal, lo que permite alcanzar mayores distancias (5 mo más) a través de medios de cobre y garantizar una mejor calidad de transmisión. Esto hace que los cables de cobre activos sean ligeramente más caros y consuman más energía que los cables de cobre pasivos de conexión directa.

 

El cable AOC siempre está activo. Tiene dos tipos de conectores combinados con fibras ópticas fijas con una función similar a los transceptores ópticos. El cable AOC es una alternativa a los transceptores ópticos, que elimina la interfaz separable entre el módulo transceptor y el cable óptico.

Tanto DAC como AOC tienen sus ventajas y desventajas particulares.

 

  • Ventajas de Direct Attach Copper Cable

Ahorro de costos : al admitir dichos protocolos múltiples de Gigabit a Ethernet 100G, de hasta 8G FC e InfiniBand, los cables de conexión directa (DAC) son una solución rentable en comparación con los transceptores ópticos.

Intercambiabilidad : con el desarrollo de la tecnología de cable de cobre, el cable DAC es intercambiable e intercambiable en caliente con módulos ópticos.

Suficiente velocidad de datos para varias aplicaciones : el DAC de hoy en día admite tasas de datos más altas que las interfaces de cobre antiguas, de 4 Gbps a 100 Gbps por canal.

 

  • Desventajas de los cables DAC

El cable de cobre de conexión directa es pesado y voluminoso, lo que dificulta su administración. Además, debido a la naturaleza de las señales eléctricas, el cable de cobre de conexión directa es vulnerable a los efectos de la interferencia electromagnética (EMI), como respuestas indeseables, degradación o falla completa del sistema.

 

  • Ventajas del cable AOC

Ligero : debido a su material, el cable AOC pesa menos que el cable DAC.

Distancia más larga : la longitud de los cables ópticos activos es de hasta 300 metros en OM3 MMF

Inmunidad EMI : como la fibra óptica utiliza señales de luz, AOC es inmune a la interferencia electromagnética.

Mayor ancho de banda : al no necesitar actualizaciones de equipos, el cable AOC tiene un rendimiento de hasta 40 Gbps con QSFP +.

 

  • Desventajas de AOC

En comparación con el cable de cobre de conexión directa, la desventaja del cable AOC es que puede ser un poco caro para los clientes.


Artículo anterior:¿Por qué elegir fibra óptica no cobre? Siguiente artículo:¿Qué es el conector PC / UPC / APC?