¿Cómo es la aplicación 40G QSFP + SR4?

- Mar 20, 2020-

Como red troncal para aplicaciones de transmisión de red, las redes 40G se han vuelto gradualmente populares. El módulo óptico QSFP + 40G SR4 se usa ampliamente en la transmisión de red de corta distancia 40G. Entonces, ¿qué es el módulo óptico QSFP-40G-SR4? ¿Cuáles son las aplicaciones?


1. ¿Qué son los transceptores ópticos 40G QSFP + SR4?

El módulo óptico QSFP + 40G SR4 utiliza la interfaz de transmisión de red de doble canal MTP / MPO. Puede usar varios métodos para conectar el módulo óptico QSFP + SR4 con otros equipos en diferentes aplicaciones. El transceptor QSFP + 40G SR4 es para transmisión de corta distancia mediante el uso de transmisión de fibra multimodo. 40G QSFP + SR4 puede transmitir 100m en fibra OM3 y transmitir 150m en fibra OM4.


2. Transmisión 40G QSFP + SR4

El módulo óptico 40G SR4 QSFP + se transmite a través de cuatro canales. La señal eléctrica se convierte primero en una señal óptica mediante un conjunto de láser, y luego el conjunto de fotodetectores convierte la señal óptica paralela en una señal eléctrica paralela. Luego realice la conexión óptica 40G utilizando el conector MTP / PO.

40G QSFP+ SR4


3. La aplicación 40G QSFP + SR4

El módulo óptico QSFP + SR4 puede realizar una transmisión de 40G a 40G en un entorno de red de fibra 40G. El esquema de conexión más simple y efectivo es conectar QSFP-40G-SR4 en dos conmutadores 40G, y luego usar puentes de fibra multimodo troncal MTP para conectar los dos módulos ópticos para formar un enlace de fibra óptica.

40G connection

El módulo óptico QSFP 40G SR4 es un módulo óptico paralelo. Sus cuatro interfaces de fibra óptica reciben al mismo tiempo. Por lo tanto, la señal de fibra óptica 40G se puede dividir en cuatro señales 10G para lograr aplicaciones de transmisión de 40G a 10G. Para el cableado de red de alta densidad, se utiliza un gabinete de rack MTP 1U de 48 puertos para conectar puentes de fibra ramificada MTP-8LC, que se pueden dividir en cuatro señales 10G para la transmisión.

 

Con el rápido desarrollo de 40G Ethernet, el uso de módulos ópticos 40G se está volviendo cada vez más común, de los cuales los módulos ópticos QSFP-40G-SR4 se usan ampliamente en aplicaciones de corto alcance 40G.

 

Sky Optics proporciona transceptores QSFP + 40G estables y compatibles. También podemos proporcionar una solución de red para construir un sistema de red seguro, inteligente y estable.




Artículo anterior:¿Cuál es la diferencia entre 40G QSFP SR4 y 40G eSR4? Siguiente artículo:BusinessPON de Huawei ayuda a China Mobile a crear una red Gigabit POL