¿MPO o MTP? ¿Cómo tomar una decisión?

- Jan 18, 2021-

Dado que el cableado de red del centro de datos 40G / 100G exige una transmisión de alta velocidad y capacidad de datos, la aplicación de puentes y conectores de fibra óptica MPO / MTP de alta densidad es cada vez más común. El conector de fibra óptica MPO / MTP es un conector de varios núcleos, que puede proporcionar conexión multifibra en un conector. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre MPO y MTP y cómo elegir?


MPO significa" Multifibra Push On" ;, que es la primera generación de conectores de múltiples núcleos con abrazadera de metralla desarrollados por NTT Communications Corporation en Japón en la década de 1980.El tamaño del conector MPO es similar al de los conectores comunes Conector SC, pero la densidad aumenta varias veces. Generalmente, las fibras ópticas de 12 núcleos se pueden disponer en una fila, y una o más filas de fibras ópticas se pueden soportar en el mismo conector MPO. Según el número de núcleos descargados en el conector, se pueden dividir en una fila (12 núcleos) o en varias filas (24 núcleos o más). La disposición de núcleo 16/32 también se puede aplicar a 400 Gb. De esta manera, un conector MPO puede realizar la transmisión simultánea de señales de fibra óptica con 12 núcleos o más, lo que ahorra mucho espacio y recursos para el cableado de fibra óptica.


MTP es una marca registrada de US Conec. Sus partes y casquillos de conectores de múltiples núcleos se denominan específicamente conectores MTP. Los conectores de fibra óptica MTP y MPO cumplen con la norma internacional" IEC-61754-7" y el estándar estadounidense" TIA-604-5 (FOCIS5)" ;, que muestra que MTP y MPO son compatibles hasta cierto punto. Los cables de conexión de fibra óptica MTP son conectores de alto rendimiento con propiedades ópticas y mecánicas más optimizadas. El diseño de apariencia es ligeramente diferente del MPO, pero los dos son intercambiables e interconectados.


El conector MTP está especialmente diseñado para mejorar el rendimiento y la usabilidad en comparación con el conector MPO. Las principales diferencias entre los dos son las siguientes.

1.La funda exterior del marco del conector MTP está diseñada para ser removible, lo que es conveniente para que los usuarios reprocesen y pulen la férula MT y cambien el negativo y el positivo de manera flexible.

2. La férula flotante del conector de fibra óptica MTP puede mejorar el rendimiento de la transmisión durante el acoplamiento mecánico.

3.Hay una abrazadera de clavija de metal en el conector de fibra MTP para fijar el anillo de empuje, lo que minimiza la rotura accidental cuando se acopla con el conector

4.La clavija guía elíptica (PIN) del conector de fibra óptica MTP está hecha de material metálico y un diseño elíptico, que puede mantener una transmisión de alto rendimiento más duradera.


El conector de fibra óptica MPO / MTP es de tamaño pequeño y alta densidad. Puede admitir conexión de fibra óptica de varios núcleos, lo que ahorra en gran medida el espacio ocupado por los puertos de línea y los cables, para lograr un cableado de mayor densidad en un espacio determinado.La gran flexibilidad y escalabilidad también hacen que el despliegue del cableado sea más fácil y más adaptable al necesidades de futuras actualizaciones, expansiones y cambios de la red.


Artículo anterior:Gratis Siguiente artículo:¿Qué es el puente de fibra simplex y duplex?