Situación actual y las tendencias de desarrollo futuro del sistema DWDM

- Jul 06, 2016-

En los últimos 20 años, el desarrollo de la comunicación de fibra óptica más allá de la imaginación de la gente y redes de comunicaciones ópticas forman la base de la plataforma de red de la comunicación moderna. Fibra, sistema de comunicación óptica ha pasado por varias etapas de desarrollo, desde los sistemas PDH de 70 's tarde, mediados ambrias SDH sistemas, así como la reciente oleada de sistemas DWDM, así como la futura tecnología de red óptica inteligente y sistema de comunicación de fibra óptica se está actualizando rápidamente.
Por comunicación de fibra óptica de división de longitud de onda se produce en el comienzo hubo finales 80 principios 90, AT & T Bell Labs Tingye Li (T.Y.Lee), aboga por la división de longitud de onda (DWDM) de tecnología, de la multiplexación WDM de dos longitudes de onda (1310/1550nm) sistema-80 en el uso de Estados Unidos AT & T de red, la tasa de 2x1.7Gb/s. Pero por medio de las ambrias, velocidad de desarrollo del sistema WDM no es rápido, principalmente porque:
(1), desarrollo de tecnología TDM (multiplexación de división de tiempo), 155Mb/s-622Mb/s-2.5Gb/s TDM tecnología es relativamente simple. Según estadísticas, en el sistema de 2.5 Gb/s (sistema de 2.5 Gb/s), el sistema cada vez que se actualiza, cada bit de la caída en los costos del transporte alrededor del 30%. Debido a esto, en actualizaciones del sistema en el pasado, pensar primero personas es la tecnología TDM.
(2) las dispositivos no todavía completamente maduros de multiplexación de división de longitud de onda, amplificadores de multiplexado/demultiplexado y óptica de división de longitud de onda en el temprano ambrias comenzaron negocio.
Principalmente debido al rápido desarrollo de DWDM:
(1) caras TDM10Gb/s los retos de componentes electrónicos, utilizando TDM ha estado más cerca de los límites de silicio y arsénico de galio, TDM tiene no mucho potencial a ser aprovechado, y equipo de transmisión es muy alto.
(2) han sido desplegadas G.652 fibra 1550nm ventana límites de alta dispersión la transmisión de TDM10Gb sistemas, dispersión cromática de la fibra óptica y efecto de dispersión de modo de polarización de la cada vez mayor. La gente está cada vez más interesada en cardioversión eléctrica de la transferencia a Taiwán, desde el campo ligero uso multiplexación para mejorar la eficacia de la transmisión, aumentar la tasa de reutilización y tecnología DWDM es la más simple de las tecnologías de multiplexación ópticas.
(3) el rápido desarrollo de dispositivos optoelectrónicos. Universidad de Southampton de 1985 Reino Unido había desarrollado el amplificador de fibra dopada de erbio. En 1990, biruili (Pirelli) desarrolló el primer amplificador de fibra óptica comercial (EDFA) y EDFA y comercialmente maduros, la tecnología del WDM hecha posible por la transmisión de larga distancia.
Desde un punto de vista técnico y económico, tecnología DWDM es los medios económicamente más viables de expansión de la tecnología

Artículo anterior:Deficiencias de productos CWDM Siguiente artículo:Características de la onda densa multiplexación DWDM y estructura básica de