¿Qué es un CFP2-ACO?

- Mar 14, 2017-

¿Qué es un CFP2-ACO?

El artículo siguiente es del Web site de NeoPhotonics. Sólo para la referencia de nuestro visitante.

El transceptor de óptica coherente enchufable CFP2-ACO, que está adquiriendo un interés considerable para los sistemas de metro 100G de próxima generación. Los diseñadores de sistemas quieren pasar a transceptores conectables para aplicaciones 100G coherentes para aprovechar el beneficio de "pagar a medida que crece" añadiendo solamente la costosa óptica 100G cuando existe tráfico para soportar el gasto adicional. Al mismo tiempo, los diseñadores están presionando para que los transceptores más pequeños aumenten la densidad de ancho de banda haciendo que el pequeño tamaño del factor de forma CFP2 sea atractivo. Estos dos deseos crearon un problema en que la tecnología actual no podía caber todos los elementos necesarios para un transceptor coherente 100G dentro del tamaño físico o del presupuesto de energía eléctrica de un CFP2. La solución al problema era definir un nuevo tipo de transceptor coherente, el CFP2-ACO, y desarrollar componentes ópticos más nuevos y más pequeños.

Los elementos ópticos principales requeridos para hacer un transceptor coherente 100G son un láser sintonizable de ancho de banda estrecho para servir como fuente de luz, un modulador coherente de doble polarización para imprimir los datos sobre la fase de la señal óptica y un receptor coherente integrado (ICR), con Un láser de oscilador local de ancho de banda estrecho, para convertir de nuevo la información de fase óptica en una señal de tensión eléctrica. A esto deben agregarse los principales elementos electrónicos de un convertidor digital a analógico (ADC) de alta velocidad para digitalizar la señal recibida y un procesador de señales digitales de alta velocidad (DSP) para reconstruir la información transmitida, eliminando los impedimentos impuestos por la transmisión de larga distancia a través de La fibra. Un CFP2-ACO divide estos elementos en dos y pone la óptica en el CFP2 enchufable y coloca la electrónica en la placa de circuito en la que se conecta el CFP2. Este enfoque reduce significativamente el número de componentes que se tienen que poner en el CFP2, así como la energía eléctrica que se debe disipar, pero tiene el inconveniente significativo de que un CFP2-ACO debe ser conectado a una ranura especial que sólo puede aceptar CFP2- ACO, y no se pueden conectar a ninguna ranura CFP2 arbitraria. Esto reduce enormemente la flexibilidad de usar el mismo factor de forma para transceptores de cliente y línea, pero es el único nivel de integración que es alcanzable en la actualidad. La interoperabilidad del DSP de diferentes proveedores tampoco es posible en la mayoría de los casos.

Incluso con este nuevo enfoque, el CFP2-ACO es un componente desafiante para diseñar y construir. El factor de forma CFP2 tiene dimensiones nominales de 41,5 mm de ancho por 91,5 mm de largo por 12,4 mm de alto. Los componentes ópticos coherentes de primera generación eran simplemente demasiado grandes para encajar en el envolvente CFP2. Por ejemplo, el primer receptor coherente definido por la OIF, "Acuerdo de implementación para receptores integrados Intradyne de doble polarización integrada" OIF-DPC-RX-01.0 (conocido como Tipo 1), en 2010 especificó las dimensiones, incluyendo las bridas y la bota de fibra, de 75mmx41mm. El propio receptor ocuparía casi todo el envolvente CFP2, un obvio no arranque. Incluso el ICR Tipo 2 definido por la OIF en 2013 era demasiado grande, teniendo dimensiones incluyendo bridas y botas de 45mmx22mm. La OIF respondió este año con un nuevo acuerdo de MSA para un micro-ICR específicamente diseñado para encajar en un CFP2 ACO, "Acuerdo de Implementación para Receptores Integrados Micro-Intradyne de Coherentes de Polarización Doble Integrados", OIF-DPC-MRX-01.0, con un máximo Dimensión incluyendo las bridas, las botas y los pernos de 43mmx16m m. Varios proveedores ofrecen actualmente micro-ICRs.

En 2011, la OIF acordó un factor de forma MSA para el ensamblaje de láser, denominado micro-ITLA, "Micro Integrable Tunable Laser Assembly Implementation Agreement", OIF-MicroITLA-01.0, que permitía dimensiones de 43 mm de largo por 20 mm de ancho. Longitud que se extiende hasta 65 mm cuando se incluye la bota de fibra. Se permite una cierta superposición de las botas con otros componentes. Estas dimensiones sólo se pueden acomodar en un factor de forma CFP2, pero muchos vendedores están eligiendo eliminar el conjunto de "caja de oro" láser de la placa de circuito estándar micro-ITLA para optimizar mejor el espacio en el CFP2-ACO.

Esto nos lleva al último componente óptico principal en un CFP2-ACO, el modulador coherente. Este componente es más difícil de encajar en un factor de forma CFP2. Prácticamente todos los cientos de miles de sistemas coherentes que se han desplegado utilizan los moduladores basados en Niobato de litio, y la OIF debidamente emitió un acuerdo de implementación MSA especificando muchos de los parámetros, incluyendo las dimensiones: Hay varios tipos diferentes, pero todos tienen una longitud total , Incluyendo botas, del orden de 100 mm, y por lo tanto no son adecuadas para su uso en un CFP2-ACO. Por lo tanto, muchas compañías están explorando otros tipos de moduladores coherentes que pueden ser mucho más compactos y están basados en diferentes materiales, particularmente el fosfuro de indio y el fotón de silicio. Los moduladores coherentes y estos dos materiales fueron discutidos en detalle en el post por el Dr. Milind Gokhale la semana pasada. Si bien se ha debatido en la OIF acerca de un acuerdo de implementación adecuado, todavía no se ha emitido ninguna MSA. Los proveedores individuales están implementando actualmente el modulador coherente para una CFP2 en sus propias maneras.

Otro enfoque para implementar un CFP2-ACO es combinar dos o más de las funciones ópticas en una sola caja de oro. Este enfoque será discutido en la pos

Artículo anterior:¿Cuál es el 50GHz Full C-band 10GBASE-ZR sintonizable DWDM 80KM Transceptor Siguiente artículo:Ventas de sistemas de red óptica crecen 10% en tercer trimestre de 2016: AI Cignal