¿Qué es transceptores SFP?

- Sep 22, 2018-

El transceptor SFP (Small Form-Factor Pluggable), también conocido como Mini-GBIC, es un transceptor óptico compacto de acoplamiento activo que se utiliza tanto para aplicaciones de telecomunicaciones como de comunicaciones de datos. Los transceptores SFP proporcionan una solución flexible y económica para redes y centros de datos. Debido a su tamaño más pequeño, la SFP ha reemplazado el convertidor de interfaz convergente de gigabit (GBIC) en la mayoría de las aplicaciones, y algunos proveedores lo llaman a veces Mini-GBIC.

 

El transceptor SFP está especificado por el MSA (Acuerdo de múltiples fuentes), que se desarrolló y es seguido por diferentes fabricantes de transceptores. Es un formato popular de la industria, desarrollado y respaldado conjuntamente por muchos proveedores de componentes de red.

 

Los transceptores SFP son compatibles con SONET, Gigabit Ethernet, Fibre Channel y otros estándares de comunicaciones. Una interfaz SFP en el hardware de red es una ranura modular (plug-and-play) para un transceptor variable, específico del medio, para conectar un cable de fibra óptica o, a veces, un cable de cobre.

 

Hay un módulo SFP monomodo y un módulo SFP multimodo, BIDI SFP, CWDM SFP y DWDM SFP según el tipo de cable, que permite a los usuarios seleccionar el transceptor adecuado según el rango óptico requerido para la red. La velocidad de transmisión del módulo SFP está disponible desde 100Mbps hasta 4Gbps o más, soporte de distancia de 550M a 120KM.

 

Los transceptores SFP admiten las funciones DDM (monitoreo de diagnóstico digital), también conocidas como DOM (monitoreo óptico digital). Esta función brinda a los usuarios la capacidad de monitorear los parámetros en tiempo real de SFP, como la potencia de salida óptica, la potencia de entrada óptica, la temperatura, la corriente de polarización del láser y la tensión de alimentación del transceptor.


 

No olvide ponerse en contacto con nosotros en quote@skyoptics.cn para obtener más detalles sobre el transceptor SFP.

Artículo anterior:Avances de cableado en la interconexión de centros de datos Siguiente artículo:¿Por qué elegir fibra óptica no cobre?