¿Qué es el puente de fibra simplex y duplex?

- Dec 02, 2020-

¿Qué es el puente de fibra simplex y duplex?


Los cables de conexión de fibra se pueden dividir en simplex y dúplex según el modo de trabajo de la interfaz. ¿Qué es simplex y dúplex? Simplex y duplex son dos modos de canales de comunicación en las redes de telecomunicaciones y de computadoras. Los puentes simplex y dúplex también pueden denominarse simples y dobles (de un solo núcleo, de doble núcleo).


¿Qué es simplex?

Simplex es que la transmisión de datos solo admite la transmisión en una dirección. Los dos extremos de la comunicación, un extremo es el transmisor y el otro extremo es el receptor, que no es reversible. Por ejemplo, las estaciones de radiodifusión generalmente solo envían señales a los espectadores y no reciben señales.

Simplex

Simplex


¿Qué es dúplex?

El dúplex se divide en semidúplex y dúplex completo.


Half-duplex puede transmitir datos en ambas direcciones en la portadora de señal, pero no al mismo tiempo. En el proceso de comunicación, el transmisor y el receptor en ambos extremos del sistema de comunicación pueden cambiar la dirección a través del interruptor de recepción / transmisión para realizar la transmisión en una sola dirección. También se puede decir que el modo semidúplex es una comunicación simplex con direcciones intercambiables.

Half-duplex

Medio duplex


El dúplex completo se divide en semidúplex y dúplex completo. Half-duplex puede transmitir datos en ambas direcciones en la portadora de señal, pero no al mismo tiempo. En el proceso de comunicación, el transmisor y el receptor en ambos extremos del sistema de comunicación pueden cambiar la dirección a través del interruptor de recepción / transmisión para realizar la transmisión en una sola dirección. También se puede decir que el modo semidúplex es una comunicación simplex con direcciones intercambiables. . Por ejemplo, en un walkie-talkie, cuando presiona el botón de llamada, puede enviar una conversación a la otra parte, y la otra parte puede escucharla, pero la otra parte no puede hablar con usted al mismo tiempo.

full-duplex

Duplex completo


Tanto los puentes de fibra simple como los dúplex pueden tener modos monomodo y multimodo. Las aplicaciones de modo único y multimodo son diferentes. En términos generales, el modo único es más adecuado para la transmisión a larga distancia y el modo múltiple es adecuado para la transmisión a corta distancia. El modo de puente de fibra a elegir depende del escenario de aplicación real.

fiber jumper

Artículo anterior:Gratis Siguiente artículo:¿Cuál es la función del atenuador de fibra óptica?