La red óptica ADVA admite la interconexión del centro de datos PAM4

- Mar 20, 2017 -

ADVA Optical Networking soporta interconexión de centros de datos PAM4


Desde Lightwave

ADVA Optical Networking ha vuelto a señalar su apoyo a la modulación de detección directa como una aproximación a las aplicaciones de interconexión de centro de datos de alta velocidad (DCI). La compañía ha ampliado las capacidades de su plataforma ADVA FSP 3000 CloudConnect para soportar la transmisión de 100 Gbps a través de la modulación PAM4 a distancias de hasta 100 km junto con el soporte de transmisión coherente anterior.

La tecnología SmartAmp de la compañía forma la pieza central de las nuevas capacidades. Además de la amplificación, SmartAmp ofrece tecnología de compensación sintonizable, así como funciones de gestión de la transmisión. La tecnología permite a los operadores de red implementar la cartera de CloudConnect FSP 3000 como un Sistema de Línea Abierta (OLS) desagregado o en un escenario completo del sistema de transporte que incluye el terminal y el sistema de líneas. Apoyará la transmisión PAM4 desde una variedad de fuentes, incluyendo el módulo óptico enchufable ColorG 100G de Inphi , diseñado en colaboración con Microsoft. De hecho, como ocurrió en OFC 2016, ADVA se unirá a Inphi y Arista Networks en el OFC 2017 para demostrar las capacidades del módulo PAM4 en un entorno DCI, esta vez usando las capacidades SmartAmp como una característica oficial de la línea FSP 3000 CloudConnect.

Según Stephan Retteberger, vicepresidente de marketing y relaciones con inversionistas de ADVA, la empresa ya está enviando sistemas con la tecnología SmartAmp "en buenos volúmenes" a dos clientes y está apoyando ensayos con otros tres. Retteberger no diría quién es el cliente pagador, pero ADVA hizo que Microsoft proporcionara una cotización para el comunicado de prensa que anunció el producto.

"Con su solución SmartAmp, ADVA Optical Networking ayuda a eliminar la complejidad del despliegue y la operación de los sistemas DWDM de detección directa de 100 Gbit / s, como el ColorZ de Inphi", lee la cotización de Mark Filer, arquitecto senior de redes ópticas, Microsoft Azure Networking, Microsoft Corp. "Mediante la incorporación de 鈥 榮 marts" necesarios como provisión automática de ganancia y compensación de dispersión cromática activa en el sistema de líneas, ADVA Optical Networking beneficia a los clientes con una solución de DCI rentable que es simple y fácil de implementar a escala de nube.

Esta no es la primera vez que ADVA ofrece soporte de detección directa de metro de corto alcance y DCI. La compañía fue uno de los primeros proveedores de sistemas en adoptar el enfoque de 4x28-Gbps como una alternativa a la coherente a 100 Gbps (ver "ADVA Optical Networking ofrece 100 Gbps de costo reducido para las redes de metro" ). La empresa encontró clientes para esa capacidad (ver, por ejemplo, "JSC Fortex despliega sistemas de metro 100G de detección directa de ADVA en Moscú" ), lo que indudablemente lo envalentonó para proceder por el camino PAM4.


Artículo anterior:Los Principios Básicos de XFP Siguiente artículo:Progresa en 400G-ZR