Aplicación de la SFP para comunicación óptica de comunicación de datos

- Sep 27, 2017-



SFP es una abreviación de Factor de forma pequeño conectable y puede ser fácilmente entendido como una versión mejorada de GBIC. Volumen de la SFP es menos de la mitad del módulo GBIC, SFP y más de dos veces el número de puertos puede configurarse en el mismo panel. Otras características del SFP son básicamente las mismas como GBIC. Algunos fabricantes de interruptor dijo SFP GBIC pequeño (MINI-GBIC), SX, LX, TX, LH de la ayuda, tomar 1000M.

Cisco Catalyst 3750G-24TS-1U-24 Ethernet 10/100/1000 puertos y 4 enlaces ascendentes de la SFP, que 24 de los 24 puertos eléctricos son interoperables con la SFP. SFP sabe de cisco no es, de todos modos, conmutador Alcatel como esta!

SFP (pequeño factor de forma Pluggables) puede entenderse fácilmente como una versión mejorada de GBIC.

SFP (menos de la mitad del volumen del módulo GBIC, puede configurar más de dos veces el número de puertos en el panel mismo.

Como GBIC SFP en función básicamente la misma SFP sino también por algunos interruptor fabricantes llamados GBIC miniatura (Mini-GBIC).

SFP comprime el consumo de energía y el tamaño colocando una indemnización CDR y electro-dispersión fuera del módulo. Para aplicaciones de comunicaciones ópticas en las comunicaciones de datos y telecomunicaciones. Equipos como switches, routers y otros equipos, placas base SFP y fibra o cable UTP para redes SFP. SFP es una especificación industrial apoyada por algunos proveedores de dispositivo óptico de la fibra.

SFP admite SONET, Ethernet del Gigabit, canal de fibra y algunos otros estándares de comunicación. Esta norma se extiende a SFP + y soporta 10.0 Gbit / s de transferencia tipos, incluyendo canal de fibra gigabit 8 y 10 GbE. Introducción de la SFP + versión módulo de la fibra y versiones de núcleo de cobre, la SFP + módulo de algunos de los circuitos mantendrá en la aplicación de la Motherboard, Tarjeta madre, en lugar de dentro del módulo SFP en comparación con el Xenpak del módulo, X 2, o la versión XFP


Artículo anterior:SFP + es ampliamente utilizado en el campo de comunicaciones de datos de fibra de Ethernet de 10 gigabites Siguiente artículo:SFP + admite aplicaciones GE y 10GE