BBT: Encuesta de estrategia de implementación de 10G PON para proveedores de servicios globales en 2020

- Nov 24, 2020-

BBT: Encuesta de estrategia de implementación de 10G PON para proveedores de servicios globales en 2020


Tendencia de banda ancharecientemente realizó una encuesta anual de los principales operadores de banda ancha, centrándose en sus planes de implementación de tecnología 10G PON. 10G PON ayuda a los operadores a proporcionar un mayor ancho de banda y servicios simétricos, al tiempo que cumple con los requisitos de ancho de banda, latencia y densidad de las redes 5G emergentes.


La expansión de las aplicaciones de transmisión de medios ha estimulado aún más la aceleración de la demanda de ancho de banda. Aunque el aumento inicial en el ancho de banda ha vuelto a los niveles normales, para los consumidores, un ancho de banda superior confiable y sostenido se ha convertido en una prioridad principal.


Por lo tanto, los operadores continuarán evaluando e implementando estrategias de migración de red para garantizar que sus clientes tengan suficiente ancho de banda para soportar aplicaciones actuales y futuras.


Durante los últimos 20 años, la implementación de fibra en el hogar siempre ha sido la elección de los operadores con visión de futuro. Además, los requisitos de ancho de banda, latencia y densificación de las redes 5G están enviando mensajes claros a los operadores de que es hora de implementar FTTH.


GPON sigue siendo la tecnología FTTH más popular. Sin embargo, la capacidad de ancho de banda actual y su asimétrica no pueden proporcionar suficiente capacidad para soportar la "nueva normalidad" en términos de demanda de ancho de banda. Por lo tanto, los operadores están considerando la última versión del estándar PON, el 10G PON, para adaptarse a los requisitos futuros de la red.

10G PON source from broadbandtrands


A diferencia de la red PON de la generación anterior (que atiende principalmente a usuarios residenciales), varias aplicaciones compatibles con 10G PON están abriendo nuevos mercados, lo que puede ayudar a eliminar a los operadores' preocupaciones de costos. Por lo tanto, muchos operadores' las primeras implementaciones se posicionan en servicios comerciales / empresariales de alto valor para lograr un retorno de la inversión más rápido. Para respaldar el crecimiento futuro de la red, muchos operadores planean migrar gradualmente a 10G PON.


En esta etapa, la mayoría de las soluciones 10G PON proporcionadas por los proveedores utilizan funciones de acceso definidas por software, lo que permite a los operadores beneficiarse de una mayor automatización y programabilidad de la red, una activación de servicios más rápida, ciclos de innovación acelerados y un nuevo modelo comercial que agrega valor. Además, muchos proveedores proporcionan dispositivos ópticos flexibles que permiten que 10G PON OLT utilice múltiples tipos de transceptores ópticos para lograr la mejor configuración de costos y aliviar los problemas de costos. Finalmente, los proveedores también han introducido soluciones innovadoras para superar las preocupaciones sobre&"interoperabilidad GG", lo que ayuda a acelerar el tiempo de comercialización para el lanzamiento de nuevos productos.


Con todo, la demanda del mercado de banda ancha altamente confiable y sostenible seguirá existiendo y seguirá creciendo. Por tanto, se ha convertido en una tarea urgente para los operadores invertir en soluciones que permitan a la red satisfacer las necesidades de hoy y de mañana.


Artículo anterior:100G Lambda MSA lanza estándar para 100GbE 20 km / 30 km / 40 km Siguiente artículo:Los usuarios de FTTH / B en 38 países europeos alcanzarán los 208 millones en 2026