Sistema breve descripción de multiplexor de división de onda gruesa CWDM

- Jul 06, 2016 -

WDM es una serie que contiene información, sino la síntesis de un montón de diferentes longitudes de onda de la señal luminosa, a lo largo de una única fibra óptica transmisión; en el extremo receptor de una determinada manera, separar las diferentes longitudes de onda de las señales luminosas de la tecnología de comunicación. División de longitud de onda multiplexor usando esta tecnología. Principios de sistema onda gruesa división Multiplexor CWDM ¿qué es?
CWDM es una red de área metropolitana acceder a tecnologías de transmisión orientado a la capa WDM de bajo costo. Teóricamente hablando, CWDM es el uso de multiplexación óptica diferentes longitudes de onda de las señales luminosas son multiplexados a una sola fibra para la transmisión, el extremo receptor del enlace, con la fibra óptica de demultiplexor óptico las señales en diferentes longitudes de onda de las señales en, conecte los dispositivos de recepción adecuados. El principio se muestra en la figura 1. Y la principal diferencia entre DWDM: en relación con el intervalo de longitud de onda DWDM 0.2nm a 1.2nm en el sistema, mayor intervalo de longitud de onda CWDM, la industria aceptó intervalo de longitud de onda estándar de 20nm. Longitud de onda especificada en ITU-t G.694.2, como se muestra en la tabla 1. Cada ola es un miembro de bandas como se muestra en la figura 2, cubre sistemas de fibra monomodo de la o, e, s, c, l y cinco bandas.
Por el intervalo de longitud de onda amplia del sistema CWDM, requisitos técnicos para los lasers son bajos. Debido al intervalo de longitud de onda de 20 nm, así que el cambio de longitud de onda más grande del sistema a 6.5 ¡æ ~+6.5 ¡æ, la exactitud de longitud de onda de emisión láser puede estar relajado a 3nm y rango de temperatura de operación (-5 ° c ~ 70 ° c), el cambio de longitud de onda causado por cambios de temperatura en alcance, laser con mecanismo de control de temperatura, por lo que se simplifica muchísimo la estructura láser y rendimiento mejora.
Además, el intervalo de longitud de onda grande significa que el óptico multiplexado/Demultiplexado de que la estructura se simplifica muchísimo. Por ejemplo, una capas de la capa de filtro de sistema CWDM pueden ser reducido a alrededor de 50, filtro de 100GHz en capa de sistema DWDM de aproximadamente 150 capas, esto dio lugar a la mejora del rendimiento, reducción de costos, y grandemente aumenta el proveedor es conducente a la competencia. Filtros CWDM costó más de un 50% menos que el costo de filtros DWDM y había automatizada la tecnología de producción y la mayor parte del aumento podría ser mucho menor.

Artículo anterior:100G estandarización de tecnología de transmisión de red óptica DWDM Siguiente artículo:Actualización o de la transición a 100G varios requisitos básicos para DWDM