Apetito de Data Center para 100GbE transceptores ópticos aumentando: Lightcounting

- Oct 10, 2017-

Demanda de transceptores ópticos de las casas de sistemas chinos sigue a decepcionar nube (véase, por ejemplo, "NeoPhotonics culpa a la lenta demanda de China de próximos despidos"), operadores del centro de datos pueden recoger el relevo de algunos proveedores, informes LightCounting . La firma de investigación de mercado dice ahora espera que los envíos de módulos ópticos de 100 Gigabit Ethernet (100GbE) para llegar a 3 millones de unidades en 2017, un aumento del 20% sobre su anterior previsión.

El hecho de que los vendedores de transceptor óptico han agregado capacidad de producción ayuda a explicar el salto; Venta de módulo óptico 100GbE en 2016 sufrió cuando demanda excedió la fuente en muchos casos. Sin embargo, el apetito entre los operadores de centro de datos para dichos módulos se mantendrá fuerte. LightCounting dice que líder 100GbE clientes planean duplicar o triplicar sus compras en el 2018.

LightCounting información sobre que su metodología de pronóstico incluye correlación entre las tasas de crecimiento del ancho de banda agregado de conexiones ópticas dentro de centros de datos y el tráfico del centro de datos. Informe de Amazon, Facebook y Google que tráfico en sus centros de datos de mega aumentó más del 100% en 2016 y probablemente continuará a hacerlo en 2017, dice la firma de investigación de mercado. LightCounting añade que su investigación en los envíos de transceptores ópticos para estos operadores es constante con cerca de un 100% de crecimiento anual en el tráfico.

En cuanto a la demanda potencial de módulos ópticos que soportan velocidades de transmisión superiores a los 100 Gbps, LightCounting dice que su bola de cristal sigue siendo nublado. Por ejemplo, los analistas tenga en cuenta que Google ha salido a favor de 200GbE, particularmente en un formato de módulo de 2x200GbE. Sin embargo, Microsoft y Facebook han dicho que prefieren ir directamente a 400GbE; las indicaciones son que Amazon siente la misma manera.

Artículo anterior:La tarjeta de red de fibra óptica reduce la participación de la CPU Siguiente artículo:SFP + es ampliamente utilizado en el campo de comunicaciones de datos de fibra de Ethernet de 10 gigabites