Dell'Oro: el ciclo de actualización de 200/400 Gbps se acelerará en 2021

- Dec 23, 2020-

El informe del tercer trimestre que acaba de publicar Dell'Oro muestra que en el tercer trimestre de 2020, el mercado global de cambios de centros de datos aumentó un 1% año tras año, mientras que la previsión anterior fue una disminución del 7%. La fuerza motriz provenía principalmente de sectores no en la nube (incluidos los proveedores de servicios de telecomunicaciones y las grandes empresas, etc.). Al mismo tiempo, el sector de la nube tuvo un desempeño plano como se esperaba.

 

El crecimiento de la demanda de las grandes empresas (incluidas las empresas Fortune 2000, que representan aproximadamente la mitad de los ingresos del sector no en la nube) ha impulsado la recuperación de las empresas no en la nube. Dell'Oro siempre ha predicho que esta área volverá al crecimiento, ya que es más económico para estas empresas más grandes construir y administrar sus propios centros de datos privados que utilizar nubes públicas. Sin embargo, debido a la mejora de la macroeconomía, las políticas holgadas y la inyección de fondos públicos (que ayudaron al sector público), la recuperación del mercado superó las expectativas de los analistas.

 

Además, impulsado por algunos proyectos 5G, el sector de los proveedores de servicios de telecomunicaciones se recuperó en el tercer trimestre, especialmente en la región de Asia y el Pacífico. El sector de proveedores de servicios de telecomunicaciones en Europa y América del Norte también creció. A pesar de ello, Dell'Oro predice que la demanda del sector de proveedores de servicios de telecomunicaciones seguirá siendo inestable. En cuanto a otras partes corporativas (excepto las grandes empresas), los analistas siguen viendo una tendencia a la baja, y no se espera que esta tendencia se invierta debido a la continua migración a la nube pública.

 

 

El mercado seguirá mejorando en el resto de 2020

 

De cara al cuarto trimestre de 2020, Dell'Oro espera que el gran sector empresarial continúe impulsando la recuperación del mercado.

En cuanto al segmento de nube, los analistas esperan que los segmentos de proveedores de servicios en la nube de nivel 1 y nivel 2/3 sigan teniendo un rendimiento diferente en el cuarto trimestre. Por algunas razones, el gasto en red de algunos niveles 1 (como Facebook y Microsoft) y algunos proveedores de servicios en la nube tier 2/3 en los Estados Unidos seguirá siendo débil durante el resto de este año. En el mercado chino, a medida que se acelere el ritmo de la transformación digital y se descubra el potencial del mercado chino de la nube, los gastos de los proveedores de servicios en la nube chinos seguirán creciendo y compensando la debilidad en otras regiones.

 

Dell'Oro predice que en 2020, el mercado sólo caerá en un solo dígito, lo que es mejor que la disminución esperada anteriormente en la mediana de un solo dígito. Entre ellos, el sector de la nube crecerá en dígitos únicos bajos, mientras que la recuperación del sector no nuboso en la segunda mitad del año compensa parcialmente la debilidad en el primer semestre del año. Los pronósticos de los analistas se han ajustado de la disminución anterior de un solo dígito alto a una disminución de un solo dígito.

 

El mercado de conmutadores de centros de datos crecerá a una tasa de un solo dígito alta en 2021

De cara al 2021, Dell'Oro espera que los ingresos de los conmutadores de centro de datos crezcan a una tasa de un solo dígito alta. A medida que la macroeconomía mejore, las grandes empresas promoverán la recuperación continua del sector no en la nube. Para el sector de la nube, los analistas predicen que el gasto en red logrará un crecimiento de dos dígitos, impulsado principalmente por proveedores de servicios en la nube distintos de Google y Amazon para acelerar la adopción de 200/400 Gbps.

 

El ciclo de actualización de 200/400Gbps se acelerará en 2021

Hasta ahora, la mayoría de las implementaciones de 400 Gbps en el mercado han sido promovidas por Google y Amazon. La disponibilidad de dispositivos ópticos de 400Gbps de alta capacidad y bajo costo siempre ha sido la principal limitación para la adopción de esta tecnología. Además, los casos de uso específicos de algunos proveedores de servicios en la nube grandes requieren chips de conmutación de densidad, potencia y tamaño de búfer adecuados para lograr la transición. Según las entrevistas de Dell'Oro con los principales proveedores de chips y proveedores de transceptores ópticos, con la adopción de Facebook a principios de 2021 y Microsoft en el segundo semestre de 2021, el ciclo de actualización de 200/400 Gbps se acelerará.

 

Dell'Oro dijo que a pesar de sus perspectivas optimistas, no se sorprenderán si el mercado sigue mostrando volatilidad el próximo año. Debido al aumento de las tasas de desempleo y bancarrota, el nivel de incertidumbre del mercado sigue siendo relativamente alto, lo que puede afectar a la información empresarial e inhibir el gasto en red de las grandes empresas e incluso algunos proveedores de servicios en la nube Tier 2/3.


Artículo anterior:Gratis Siguiente artículo:Microsoft abrirá un nuevo área de centros de datos sostenibles en Suecia el próximo año