Dell'Oro: Pronóstico del mercado de transmisión óptica en 2021

- Dec 31, 2020-

Cada mercado e industria tiene su ciclo. Entre los diferentes ciclos que afectan al mercado de la transmisión óptica, los analistas de Dell'Oro piensan que el ciclo de productos es más digno de énfasis.

Como todos sabemos, el mercado de equipos de transmisión óptica es una industria intensiva en I+D, y su ciclo de productos durará varios años, incluyendo la concepción, el desarrollo, la introducción y el despliegue general. Por lo tanto, la gran idea y la prueba de concepto tardarán varios años en avanzar hacia la comercialización y la adopción general.

Entonces, ¿en qué etapa será en 2021? Los analistas creen que muchas áreas del mercado de transmisión óptica están pasando de la etapa de introducción del producto a la etapa de implementación principal. Por lo tanto, muchas de las ideas de Dell'Oro para el mercado de 2021 giran en torno a la adopción de nuevos productos (muchos de los cuales fueron lanzados por primera vez hace dos años). Estas son las expectativas de algunos analistas para la adopción de productos en 2021:


Las ventas de sistemas WDM desmontados se expandirán más allá de las aplicaciones de interconexión de centros de datos

Los sistemas WDM abiertos y desmontados pueden haber estado disponibles hace unos años. Pero los principales compradores son las empresas de hiperescala, utilizadas principalmente en la interconexión de centros de datos (DCI). Sin embargo, recientemente el uso de estos sistemas ha comenzado a expandirse de estos proveedores de contenido de Internet (ICP) a una base de clientes más amplia, incluidos los operadores multiservidor (MSO) y los operadores de telecomunicaciones.

 

Las tarjetas de línea de 600 Gbps y 800 Gbps entrarán en la corriente principal

Aunque el linecards con capacidades de 600 Gbps entró en el mercado hace más de un año, su tasa de adopción es muy baja debido a varias razones. Sin embargo, Dell'Oro cree que la curva de adopción de tarjetas de línea de 600 Gbps ha entrado en un punto de inflexión, y logrará un rápido crecimiento en 2021. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta que sólo un fabricante está enviando a granel hasta ahora, los analistas creen que los envíos de tarjetas de línea de 800 Gbps aumentarán el próximo año, y habrá uno o dos proveedores adicionales que entregarán tarjetas de línea de 800 Gbps a granel el próximo año. Todo esto suma, se espera que para 2021, los envíos de tarjetas de línea que soportan 600Gbps y 800Gbps se triplicarán, lo que estimulará a los proveedores a ampliar significativamente su capacidad de producción este año.


400Gbps es omnipresente

Aunque se espera que la demanda de tarjetas de línea con capacidades de 600 Gbps y 800 Gbps aumente sustancialmente, Dell'Oro cree que muchas (probablemente la mayoría) de estas tarjetas de línea se utilizarán para proporcionar longitudes de onda de 400 Gbps en redes de metro, regionales y de larga distancia. En otras palabras, el linecards limitado utilizará la modulación más alta (tal como 64QAM), y la mayoría utilizará la modulación más baja (tal como 16QAM y 32QAM). Esto se debe a que una modulación más baja puede proporcionar un mejor rendimiento. Además, 400ZR está entrando en el mercado para aplicaciones de acceso metropolitano como la interconexión de centros de datos. Dell'Oro espera que la mayor parte del paquete QSFP-DD se utilice en sistemas ópticos y Ethernet. Por lo tanto, los analistas predicen que para finales de 2021, las redes ópticas tendrán una gran demanda de longitudes de onda de 400 Gbps.


Artículo anterior:ZTE completa la prueba de red en vivo de Fronthaul semiactivo MWDM de China Mobile Siguiente artículo:El primer operador de Vietnam obtiene la licencia para usar la banda de frecuencia 5G