División de longitud de onda densa DWDM multiplexación Backbone Network Advantage

- Jul 06, 2016-

Multiplexación por división de longitud de onda densa es una transmisión en tecnología de comunicación de fibra óptica, que utiliza una sola fibra puede transmitir varias longitudes de onda de luz características y posibles aplicaciones de la gama de longitud de onda de la fibra se divide en varias bandas, cada banda como un canal independiente para transmitir una longitud de onda determinada de tecnología de la señal.
Tasa de datos comerciales actuales en cada sistema de longitud de onda DWDM es 2.5Gbps, o longitud de onda de 10Gbps es 4, 8, 16, 32, etc; 40, 80 o 132-longitud de onda DWDM sistemas también cuentan con producto. Hay dos tipos de configuraciones utilizadas.
Uno es el multiplexor óptico antes y después del convertidor óptico ajuste de onda longitud de onda (longitud de onda del transpondor) OTU. Este tipo de configuración está abierta, uso este puede utilizar un existente 1310nm y 1550nm región de longitud de onda como un fabricante de transmisión óptica y convertidores de longitud de onda de módulo receptor óptico para transformación de señal óptico longitud de onda de 1550nm de estos no estándar estándar longitud de onda óptica señal debajo de la ventana, para sistema de transmisión DWDM.
Producción de las empresas de componentes ópticos de la estadounidense Ciena Corporation, Pirelli en Europa con este tipo de configuración, la producción de combinador óptico tiene parámetros de buen desempeño óptico. Intervalo de longitud de onda canal de Ciena Corporation de 0.8nm, 100 GHz de ancho de banda, proporciona en la gama de longitud de onda 1545.3 ~ 1557.4nm 16 canales o camino óptico de luz. Pero no hay equipo de transmisión SDH, por lo tanto, no pueden ser unificados en configuración del sistema, consideraciones de gestión de red. La ventaja de esta configuración es flexible, versátil, desventaja es los convertidores de longitud de onda mayor, mayores costos.
Otra configuración no es conversor de longitud de onda, División de onda multiplexado, demultiplexado e integrado con el sistema de transmisión, este tipo de configuración está integrado o integrado, simplifica la estructura del sistema, reducir costos y facilitar el equipo de transmisión SDH y DWDM operaciones de gestión de dispositivo en la misma plataforma de gestión de red.
Esta configuración de clase de fabricantes como Lucent, Siemens y Nortel de producción, son proveedores de equipos de sistema de transmisión SDH, en diseño 42,5 G 32bps sistema DWDM Shi a considerar y la tasa de 410Gbps de compatible, considerar aumentar a 8 a la longitud de onda y 16 una longitud de onda y la base a 40 una longitud de onda y 80 a longitud de onda y 2.5Gbps y 10Gbps de aplicación mixta, garantizan sistema en línea constante expansión , suavizar la transición, no efecto en red de comunicaciones de negocios.

Artículo anterior:Actualización o de la transición a 100G varios requisitos básicos para DWDM Siguiente artículo:DWDM XFP óptico módulo Introducción a las definiciones básicas y principio