Ceo de Ericsson: El despliegue de 5G hará que Europa se quede rezagada con Respecto a China y Estados Unidos en digitalización de la industria

- Feb 20, 2021-

En una entrevista, Borje Ekholm describió a la industria europea de las telecomunicaciones como "no funcional" y dijo que es comprensible que los operadores no estén dispuestos a invertir en 5G dado el riesgo de no obtener un retorno de la inversión.


Debido al retraso en el despliegue de las comunicaciones móviles de próxima generación, cree que el continente europeo se mantendrá por detrás de China y Estados Unidos en la futura digitalización de la industria.


Sin 5G, se reducirá la eficiencia y competitividad de la industria en general. "Dijo: "Sin infraestructura, es difícil desarrollar industrias digitales, lo que afectará el enorme potencial de valor y millones de oportunidades de empleo futuras".


Al hablar del papel de Ericsson y su principal competidor Nokia en todo el ecosistema europeo, Borje señaló que las telecomunicaciones son una de las pocas industrias en europa continental que tiene "autonomía estratégica".


Sin embargo, debido a preocupaciones de seguridad, otro importante proveedor, Huawei, se enfrenta al escrutinio e incluso a las prohibiciones en muchos países de la región. Los gobiernos de algunos países han estado presionando para abrir la red a nuevos participantes.


Borje Ekholm describió la situación como "muy interesante" y expresó su sorpresa de que Europa debilitara a Ericsson y Nokia, considerando que algunas personas "discutieron la concesión de subvenciones de la UE para desarrollar empresas competidoras, la mayoría de las cuales se encuentran en Estados Unidos y Asia".


En la entrevista, también reiteró las críticas a la prohibición de Suecia de que Huawei participe en la construcción de redes. Borje dijo que esta medida dañará su capacidad para competir en el escenario mundial y restringir el libre comercio.


Artículo anterior:Un buen comienzo en 2021, la demanda de transceptores 400G aumentará Siguiente artículo:Nokia: bajo rendimiento en la competencia del mercado 5G de China, se esforzará por aumentar su participación