Ericsson espera que el mercado mundial de consumo 5G alcance los US$31 billones para 2030

- Nov 19, 2020-

Ericsson ConsumerLab, una división de investigación de consumo de Ericsson, publicó el martes un informe de que se espera que el mercado global de consumo 5G alcance los 31 billones de dólares EE.UU. para 2030. Según el informe, se espera que los proveedores de servicios de comunicación ganen 3,7 billones de dólares EE.UU. con respecto a esto, y este número puede aumentar con la aparición de nuevas oportunidades de servicios digitales de campo cercano; alrededor del 40% de estos ingresos esperados provienen de los consumidores de gastos 5G en vídeo aumentada, realidad aumentada, realidad virtual y juegos en la nube bajo la red.


Antes de esto, en 2017 y 2018, Ericsson también había publicado informes sobre las perspectivas para el 5G. Estos informes apuntan a las nuevas oportunidades que 5G aporta a los operadores, y proporcionan sugerencias para el desarrollo de negocios de los operadores en la era 5G.


Ericsson señaló en el informe que el mercado de telecomunicaciones ferozmente competitivo de 5G trae nuevas oportunidades para los operadores. Con el creciente despliegue de 5G a nivel mundial, los operadores necesitan una observación panorámica del mercado para aclarar su dirección de desarrollo futuro. Para aprovechar verdaderamente las oportunidades potenciales que ofrece el mundo 5G, los operadores de telecomunicaciones necesitan expandir sus horizontes más allá de los servicios móviles tradicionales. Por ejemplo, el Internet móvil de las cosas y las redes privadas son aplicaciones clave que 5G trae nuevas oportunidades de negocio.


Este nuevo informe destinado a 2030 se basa en el informe de 2018 y vuelve a examinar los cambios en cada sector. Basado en 200 casos de usuarios en 10 industrias diferentes, realiza una nueva evaluación de la era 5G, y hace una nueva evaluación de cada industria. Se han realizado recomendaciones para aplicaciones 5G. Estas industrias incluyen manufactura, automóviles, energía y servicios públicos, seguridad pública, salud, medios de comunicación, transporte público, finanzas, agricultura, etc.


El líder de negocios digital de Ericsson y vicepresidente sénior Jan Karlsson señaló que con este informe, Ericsson puede ayudar mejor a los usuarios a navegar por la era 5G, superar las aplicaciones originales de banda ancha móvil, aclarar las oportunidades que trae el 5G y avanzar a la era 5G.


Los datos clave notificados incluyen:

Para 2030, los operadores se enfrentarán a un negocio B2B habilitado para 5G de 700.000 millones de dólares, que es el 47% del mercado habilitado para 5G en todo el campo de las TIC. Con el fin de capturar mejor este mercado, los operadores deben ir más allá del concepto de conexión anterior y encontrar un nuevo posicionamiento de rol.


Para 2030, los servicios de vídeo mejorados representarán el 17% de todo el mercado de habilitación 5G, es decir, 118.000 millones de dólares EE.UU.


Antes de 2030, el negocio principal actual se mantendrá estable, y las oportunidades de digitalización B2B crecerán a un ritmo mucho más rápido. Si se realiza, la oportunidad de mercado B2B habilitada para 5G alcanzará el 35% de todo el mercado 5G.


Ericsson señaló que hay grandes oportunidades de mercado por delante, y los operadores deben tomar medidas activas en los próximos 5 a 7 años si quieren aprovecharlo. Esperemos con ansias una verdadera era 5G.


Artículo anterior:Los usuarios de FTTH / B en 38 países europeos alcanzarán los 208 millones en 2026 Siguiente artículo:ZTE lanza MC801A, el primer router interior 5G en Sudáfrica