Adaptadores de red de fibra pueden utilizarse directamente

- Jul 12, 2017-

Una tarjeta de red de fibra óptica es un dispositivo que se puede utilizar directamente para conectarse a una red.

Tarjeta de red de fibra, se refiere al adaptador de fibra óptica de Ethernet, conocida como tarjeta de red de fibra óptica, el nombre de adaptador de fibra Ethernet. Siga el protocolo de comunicación Ethernet para la transmisión de señales, tarjeta NIC de fibra que generalmente está conectada al conmutador Ethernet de fibra óptica a través del cable de fibra óptica.

De acuerdo con la tasa de transmisión se puede dividir en 100Mbps, 1Gbps, 10Gbps;

Según el tipo de zócalo de la placa base se puede dividir en PCI, PCI, PCI (x1 / x4 / x8 / x16) y así sucesivamente;

Por el tipo de interfaz en LC, SC, FC, St y así sucesivamente.

Tarjeta de red de fibra es este el nombre de la tarjeta de puerto de fibra óptica HBA?

De hecho, a menudo decimos que la tarjeta de red de fibra se refiere a la red de fibra de canal de la tarjeta HBA.

Debido a los diferentes protocolos de transmisión, tarjeta de fibra NIC la tarjeta de red se puede dividir en tres tipos, uno es la tarjeta Ethernet, el otro es la tarjeta de red FC, y tres es la tarjeta de red iSCSI.

• Tarjeta Ethernet: Adaptador Ethernet, el protocolo de transporte es un protocolo IP, normalmente conectado a un conmutador Ethernet a través de un cable de fibra óptica o par trenzado. Los tipos de interfaz se dividen en puertos ópticos y eléctricos. Los puertos ópticos generalmente se transmiten a través de cables de fibra óptica, el módulo de interfaz es generalmente SFP (velocidad de transmisión GB) y Gbic (1gb / s), la interfaz correspondiente es SC, ST y LC. El actual tipo de interfaz comúnmente utilizado es RJ45, se utiliza para conectar con par trenzado, también tiene interfaz con cable coaxial, tarjeta de NIC de fibra, pero ahora se utiliza menos.

· Tarjeta de red FC: Generalmente también conocida como tarjeta de red de fibra, el nombre de HBA de canal de fibra. Un protocolo de transporte es un protocolo de canal de fibra que normalmente está conectado a un conmutador de canal de fibra a través de un cable de fibra óptica. Los tipos de interfaz se dividen en puertos ópticos y eléctricos. Los puertos ópticos generalmente se transmiten a través de cables de fibra óptica, el módulo de interfaz es generalmente SFP (velocidad de transmisión GB) y Gbic (1gb / s), la interfaz correspondiente es SC y LC. Fibra NIC Card El tipo de interfaz del puerto eléctrico es generalmente aguja DB9 o HSSDC.

· Tarjeta de red ISCSI: El nombre del HBA iSCSI, protocolo de transporte iSCSI, tipo de interfaz y tarjeta Ethernet.

"Tarjeta de red de fibra" se refiere generalmente como FC tarjeta HBA, conectado al servidor, el almacenamiento externo del interruptor de fibra; La tarjeta Ethernet del puerto óptico se denomina generalmente tarjeta Fibre Ethernet y también se conecta al servidor, pero está conectada externamente con un conmutador Ethernet con un puerto óptico.

Tarjeta HBA: tarjeta Fc-hba (comúnmente conocida como: tarjeta de red de fibra), tarjeta ISCSI-HBA (interfaz RJ45)


Artículo anterior:Juniper Networks ofrece un enfoque de interconexión de centros de datos multicapa Siguiente artículo:SFP + para aplicaciones de comunicaciones de datos de telecomunicaciones