Tarjeta de red de fibra para mejorar la velocidad del sistema de red troncal

- Jun 01, 2017 -

Una tarjeta de red de fibra óptica es un dispositivo que se puede utilizar directamente para conectarse a una red.

Tarjeta de red de fibra óptica, tarjeta de fibra NIC se refiere al adaptador de fibra óptica de Ethernet, conocida como tarjeta de red de fibra óptica, nombre científico Fiber Ethernet Adapter. General a través del cable de fibra óptica y la conexión del conmutador Ethernet de fibra óptica.

De acuerdo con la tasa de transmisión se puede dividir en 100Mbps, 1Gbps, 10Gbps;

De acuerdo con el tipo de socket de la placa base se puede dividir en PCI, PCI-X, PCI-E (x1 / x4 / x8 / x16)

De acuerdo con el tipo de interfaz se divide en LC, SC, FC, ST y así sucesivamente.

La tarjeta de red de fibra óptica proporciona una conexión de fibra fiable para el equipo en una red Ethernet rápida. Es particularmente conveniente para el acceso a los puntos de la información más allá de la distancia de acceso de cinco líneas (100m), tarjeta de NIC de la fibra que puede substituir completamente el uso extenso actual de la interfaz RJ45 Ethernet de la tarjeta de red externa fotoeléctrica estructura del convertidor de red, El hogar y la fibra a la solución de escritorio. Los usuarios pueden elegir de acuerdo con el uso de los parámetros de interfaz de fibra (incluyendo conectores, fibra única / multi-modo, distancia de trabajo, etc.).

Tarjeta de red de fibra óptica, se refiere a la red de canal de fibra en la tarjeta HBA. Nombre científico. El protocolo de transporte es un protocolo Fibre Channel y normalmente se conecta a un conmutador Fibre Channel a través de un cable de fibra óptica. El tipo de interfaz se divide en puerto óptico y puerto eléctrico. Fiber NIC Card La interfaz óptica es generalmente a través del cable de fibra óptica para la transmisión de datos, el módulo de interfaz es generalmente SFP (velocidad de transmisión 2Gb / s) y GBIC (1Gb / s), la interfaz correspondiente para el SC y LC. El tipo de interfaz de la interfaz eléctrica es generalmente DB9 pin o HSSDC.

1000Mbps tarjeta de red de fibra también se conoce como tarjeta de red de fibra Gigabit Ethernet, es la velocidad de transmisión de 1000Mbps tarjeta de red Ethernet de fibra, la velocidad máxima de transmisión puede llegar a 1000Mbps. Sólo puede proporcionar una velocidad de transmisión fija, no puede lograr 10/100 / 1000M adaptable. Gigabit Ethernet para el servidor, con el fin de proporcionar una conexión de alta velocidad entre el servidor y el conmutador para mejorar la velocidad de respuesta del sistema de red de la red.

Con la popularidad de un gran número de fibra óptica de la red, Gigabit de escritorio de fibra óptica de la tarjeta de red, sino también de fibra para el mercado de escritorio se ha utilizado ampliamente. Tales como Macnet7210PF, Macnet9210PF dos tipos de tarjeta de red de fibra óptica, es la tarjeta de red de fibra óptica de escritorio, tarjeta de fibra NIC el anterior para la interfaz PCI de 32 bits, que es PCI-e X1 interfaz, permitiendo a los usuarios proporcionar una conexión de fibra Gigabit confiable . Construir una red de fibra-a-escritorio (FTTD).


Artículo anterior:La tasa de XFP es 10G Siguiente artículo:Gratis