Medios extranjeros dijeron que TSMC ayudó a Huawei a acumular 2 millones de fichas de 5G: suficiente para el próximo año

- Oct 26, 2020-

Medios extranjeros dijeron que TSMC ayudó a Huawei a acumular 2 millones de chips 5G: será suficiente el próximo año


El 26 de octubre de 2020, se informó que Huawei inició el almacenamiento de semiconductores para su negocio B2B el año pasado. En comparación con los chips Kirin utilizados en teléfonos inteligentes, los chips de la estación base requieren un ciclo de producción más largo.


Según los últimos informes de medios extranjeros, antes de que la prohibición surta efecto, TSMC ayudó a Huawei a preparar con éxito muchos chips 5G. El número específico superó el millón, lo que es suficiente para apoyar 2021.


El informe mencionaba que los chips 5G que TSMC ayudó a Huawei a almacenar no se utilizaron en teléfonos inteligentes, sino en estaciones base 5G. La razón es que Huawei puede asegurarse de que su negocio de estaciones base 5G no se vea afectado por la prohibición a corto plazo.


El informe también mencionó que, según fuentes de TSMC, TSMC ha comenzado a ampliar la producción del chip de comunicación central de la estación base 5G de Huawei Tiangang desde finales de 2019. Antes de que la prohibición entrara en vigor en septiembre, TSMC entregó más de 2 unidades en respuesta a la solicitud de Huawei y produjo 1 millón de chips Tiangang de 7 n.m. El tamaño de la orden una vez hizo que los ejecutivos de TSMC cuestionara si subestimaba la demanda global de 5G.


Para las noticias anteriores, los representantes de Huawei y TSMC se negaron a hacer comentarios.


Sin embargo, Huawei indicó anteriormente que Huawei también declaró que las reservas actuales de chip Para B (estación base, etc.) siguen siendo relativamente suficientes.


De hecho, según informes anteriores, Huawei inició el almacenamiento de semiconductores para su negocio B2B el año pasado. En comparación con los chips Kirin utilizados en teléfonos inteligentes, los chips de la estación base requieren un ciclo de producción más largo.


Además, hay noticias de que en comparación con los chips utilizados en los teléfonos móviles, el consumo de chips proporcionados a las estaciones base es muy lento, por lo que el inventario se puede utilizar una vez durante mucho tiempo, y TSMC aún no ha recibido aplicaciones. Continúe produciendo chips Kirin para Huawei.


Sky Optics 25G SFP28 Transceptores SR. Lr. Bidi. Cwdm. Dwdm


Artículo anterior:Gratis Siguiente artículo:Sky Optics lanza nuevo producto 100G QSFP28 ZR4 80KM