Juniper Networks ofrece un enfoque de interconexión de centros de datos multicapa

- Jun 27, 2017 -

Las actualizaciones de transmisión óptica para Open Cloud Interconnect se aplican a la QFX10000   Y BTI7800. La tarjeta de línea DWDM Coherent QFX10000 soporta 1.2 Tbps de capacidad óptica con seis puertos de hasta 200 Gbps cada uno. La nueva tarjeta de línea permite al QFX1000 combinar la seguridad Ethernet VPN (EVPN), VXLAN y MacSec optimizada por DCI con transmisión DWDM coherente.

La tarjeta de línea UFM6 para la serie BTI7800, por su parte, es un nuevo muxponder / transponder que admite 10 puertos de cliente 10/100 Gigabit Ethernet configurables y dos puertos DWDM coherentes de 200 Gbps. La UFM6 también soporta SD-FEC para soportar tramos de metro, regionales y de largo recorrido de hasta 2000 km. La tarjeta es completamente interoperable con Juniper y tarjetas de línea DWDM coherentes de terceros, según la compañía.

Para unir los elementos de plataforma de Open Cloud Interconnect, Juniper ha permitido que su software ProNX Service Manager gestione interfaces ópticas coherentes a través de los Routers de la serie MX y PTX de Juniper, de los conmutadores de la serie QFX y de la cartera de transporte óptico de paquetes de la serie BTI. La integración basada en YANG del ProNX Service Manager y el controlador NorthStar de Juniper Networks ofrece niveles mejorados de visibilidad de la red y control de múltiples capas, afirma la compañía.

"La demanda de servicios en la nube está generando una oleada de cambios y nuevas oportunidades para la industria de redes", dijo Masum Mir, vicepresidente de Producto, Soluciones y Marketing Técnico, Juniper Desarrollo e Innovación en Juniper Networks. "La solución de Open Cloud Interconnect de Juniper representa un enfoque integral de DCI diseñado para permitir a los clientes construir una red que utiliza capacidades avanzadas de enrutamiento, conmutación y transporte óptico coherente para ayudar a los proveedores y las empresas de cloud computing a acelerar su valor time-to-business. Maximizando la eficiencia operativa ".

"Responder a los retos de escalar y operar las redes DCI es cada vez más importante, ya que los operadores de redes de todo tipo buscan el crecimiento de los ingresos de las oportunidades de negocio en la nube", agregó Heidi Adams, Director de Investigación de IHS Markit. "Las redes DCI abarcan desde simples configuraciones punto a punto hasta redes de malla multiservicio más sofisticadas. Con Open Cloud Interconnect, Juniper reconoce esta diversidad en las redes DCI, trayendo al mercado una solución flexible y multi-capa diseñada para simplificar El diseño y las operaciones generales de la red de DCI para proveedores, proveedores de servicios y empresas en la nube ".

La tarjeta de línea UFM6 y el software actualizado de ProNX Service Manager ya están disponibles. Juniper espera que la tarjeta de línea Coherent DWDM para el QFX10000 esté disponible en el segundo trimestre de este año.


Artículo anterior:Rendimiento del multiplexor de multiplexación Siguiente artículo:Adaptadores de red de fibra pueden utilizarse directamente