LightCounting: Relájese, el componente óptico 2017 y las ventas de módulos estarán bien

- Mar 20, 2017-

LightCounting: Relájese, 2017 componente óptico y las ventas de módulo será muy bien

Desde Lightwave

16 de marzo de 2017


LightCounting tiene una palabra para aquellos que han sido sacudidos por recientes informes trimestrales decepcionantes de actores como Acacia, Finisar, NeoPhotonics y Ciena: "Chill". La firma de investigación de mercado afirma que los recientes golpes no han causado que cambie su pronóstico de crecimiento en 2017.

La compañía dice que la ola de malas noticias de las empresas deriva de la demanda estacionalmente débil del primer trimestre para la tecnología óptica en China, lo que LightCounting describió como "algunos fallos en la producción" en Finisar y NeoPhotonics y una menor demanda de un cliente de Acacia. Estos eventos son incidentes más aislados que señales de tendencia descendente, según la estimación de LightCounting. Los investigadores del mercado todavía esperan que los despliegues de la óptica GbE (100 Gigabit Ethernet) en los mega datacenters estimulen el crecimiento del mercado en 2017, ya que el mercado más amplio se mantiene estable, como lo indica el gráfico anterior (a pesar del logotipo estratégico de LightCounting).

La compañía dijo que esperaba que el mercado de componentes ópticos y módulos se estabilizara después de una ampollas en 2016 (ver "100 transbordadores ópticos Ethernet Gigabit superó los US $ 1B en 2016: LightCounting" ). Los envíos de puertos DWDM de 100G aumentaron en más del 50% durante el año; Mientras que el mercado no mantendrá ese ritmo en 2017, LightCounting todavía espera que el segmento suba un 30% este año. Los precios de estos módulos, en particular para las aplicaciones de metro, serán menores en 2017. Por lo tanto, el crecimiento del 30% en los envíos portuarios probablemente se traducirá en sólo un 5% -10% de crecimiento en los ingresos de los proveedores de equipos.

LightCounting señala que AT & T y Verizon planean financiar despliegues de ROADM, 100G DWDM, y ensayos de tecnología DWDM 400G este año. Mientras que los proveedores de servicios chinos no informarán de sus finanzas hasta finales de este mes, LightCounting espera que mantengan las inversiones en redes ópticas en el mismo nivel que en 2016.

Mientras tanto, los proveedores de contenido de Internet (ICPs) gastaron un 25% más en la segunda mitad de 2016 que en la segunda mitad de 2015. LightCounting espera que este alza continúe, ya que la óptica de alta velocidad sigue siendo una prioridad para los operadores de mega-datacenters. LightCounting espera que estos clientes compren más de 1 millón de unidades de óptica de 100GbE en 2017 o aproximadamente el mismo número que los transceptores de 40GbE vendidos en 2015. Los envíos de muchos nuevos transceptores de 100GbE se duplicarán o triplicarán en 2017, según la firma de investigación de mercado. Las ventas de productos legados como CFP LR4 probablemente se mantendrán firmes, agrega LightCounting.

LightCounting proporciona análisis para las ventas de óptica DWDM de 100G, 40GbE y 100GbE en 2014-2016 en su base de datos de ventas trimestrales, publicada junto con el informe Market Update de la compañía. La base de datos incluye datos históricos sobre envíos trimestrales y precios de más de 100 productos en los segmentos de mercado Ethernet, CWDM / DWDM, SONET / SDH, Fibre Channel, FTTX, fronthaul inalámbrico, EOM y AOC. El informe también presenta un análisis de las tendencias de ingresos y gastos de los proveedores de servicios de comunicaciones de nivel superior y los resultados financieros de los proveedores de equipos de telecomunicaciones y de datos, incluyendo las cuotas de mercado de los principales proveedores de equipos de transporte 100G DWDM.


Artículo anterior:Sky Optics introdujo 10GBASE-T Copper SFP + Transceptor Siguiente artículo:Gratis