Malasia planea construir un centro de datos de hiperescala

- Jan 11, 2021-

El big data sigue afectando a las empresas globales y a los usuarios de la industria, al tiempo que cambia el modelo de toma de decisiones de los servicios financieros, la salud, el comercio minorista, la fabricación y otras empresas. A medida que se crean, almacenan y analizan más y más datos, la gestión del almacenamiento de datos y la operación de alto rendimiento han llevado a muchas empresas de tecnología, tecnología de la información y digitales a incluir la construcción de centros de datos a gran escala como sus importantes proyectos de construcción.


Los centros de datos de hiperescala se han convertido en un soporte importante para el desarrollo de servicios de Internet. Actualmente, los operadores de hiperescala incluyen Google, Amazon, Microsoft, Facebook, Tencent, Baidu y Alibaba. Debido a la gran escala, el diseño de software y hardware, la configuración, el consumo de energía y la operación de administración del centro de datos tienen requisitos únicos, lo que también eleva el umbral para que la empresa ingrese al club del centro de datos súper grande. Malasia construirá un centro de datos a gran escala basado en la construcción de un parque industrial de inteligencia artificial, y su capacidad final se ampliará a 100MW.


El parque industrial de inteligencia artificial desarrollado por G3 Global y sus socios es el primero en Malasia e incluso en la ASEAN, y también es una ciudad tecnológica impulsada por la inteligencia artificial. El parque industrial de inteligencia artificial promoverá el desarrollo de la industria de la inteligencia artificial en Malasia, impulsará la construcción de instalaciones de servicio público, cultivará profesionales locales e introducirá inversiones nacionales y extranjeras a gran escala, creará oportunidades de empleo e impulsará el crecimiento económico de Malasia. El parque industrial de inteligencia artificial implicará el desarrollo de una nueva generación de productos y servicios, que incluyen ciudades inteligentes, comercio minorista, educación y atención médica, así como el desarrollo innovador de robótica, tecnología financiera y blockchain. El parque industrial de inteligencia artificial se inyectará con tecnología inteligente, incluidos vehículos autónomos, modelos de aprendizaje virtual, venta minorista inteligente y robots de servicios médicos.


La construcción de centros de datos a gran escala se convertirá en la nueva norma en el campo de la tecnología de la información. Actualmente hay más de 500 centros de datos de hiperescala en el mundo, y esto sigue creciendo.


Artículo anterior:Gratis Siguiente artículo:ZTE completa la prueba de red en vivo de Fronthaul semiactivo MWDM de China Mobile