Malasia reinicia planes de inversión y construcción de redes 5G y de fibra óptica a gran escala

- Feb 26, 2021-

Según Lightreading News, Malasia anunció recientemente el reinicio de su plan 5G estancado, y se espera que abra el negocio dentro de este año. El viernes pasado, el primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, anunció que el gobierno volverá al plan original para construir redes 5G mayoristas financiadas por el gobierno para todos los operadores. Con este fin, el gobierno de Malasia invertirá 15 mil millones de ringgits de Malasia, equivalentes a US $ 3,87 mil millones.


El gobierno de Malasia creará un operador especial para transportar el espectro 5G y poseer, construir y administrar redes 5G. Este enfoque de costos compartidos ayudará mejor a los operadores a lanzar servicios 5G.


Para respaldar la construcción de 5G, el gobierno de Malasia también invertirá US $ 4,3 mil millones para lanzar el Plan Nacional de Construcción de Fibra Óptica de Jendela para garantizar que toda la población de fibra óptica esté cubierta dentro de cinco años.

Artículo anterior:Se inauguró el centro nacional de datos de Zimbabwe Siguiente artículo:Malasia planea construir un centro de datos de hiperescala