Microsoft abrirá un nuevo área de centros de datos sostenibles en Suecia el próximo año

- Nov 28, 2020-

Microsoft abrirá una nueva área de centro de datos sostenible en Suecia el próximo año



Según las noticias de cnBeta, Microsoft anunció su plan para ampliar el alcance de la computación en la nube en Suecia, con la sostenibilidad como su principal objetivo. La compañía ha confirmado que como parte del plan, establecerán el primer área de centro de datos sostenible en Suecia en 2021


Esta inversión se basa en el negocio existente de Microsoft en el país, que implica asociaciones sólidas en diferentes sectores como la energía, la fabricación y el comercio minorista. La iniciativa consiste en el establecimiento de tres centros de datos sostenibles. Microsoft dijo que estos centros de datos se centrarán en proporcionar Azure, Microsoft 365, Dynamics 365 y Power Platform en toda Suecia. El objetivo es permitir que las empresas locales tengan conectividad avanzada y privacidad de datos, y seguridad.


La gerente general de Microsoft Suecia, Héléne Barnekow, ha declarado: «En esta era de cambio, invertimos en infraestructura digital y en el ecosistema sueco para acelerar la transformación digital, lo que dará a las empresas públicas y privadas la capacidad de innovar y contribuir al desarrollo futuro del país. Proporcionar una base digital sólida."


Al lanzar el nuevo área del centro de datos, Microsoft también planea cooperar con 13 organizaciones locales para proporcionar capacitación en habilidades digitales a aproximadamente 150.000 ciudadanos suecos. Este trabajo es parte del objetivo a largo plazo de Microsoft de ayudar a 25 millones de personas en todo el mundo a mejorar sus capacidades tecnológicas.


Vale la pena mencionar que Microsoft Azure ha proporcionado servicios en 65 regiones de centros de datos en más de 140 países y regiones de todo el mundo, lo que la convierte en la infraestructura en la nube más grande del mundo.


Artículo anterior:Dell'Oro: el ciclo de actualización de 200/400 Gbps se acelerará en 2021 Siguiente artículo:Los usos del transceptor SFP+ de cobre 10G