Progresa en 400G-ZR

- Jun 15, 2017-

OIF completa servicio de red de transporte virtual IA, avanza en 400G-ZR

El Foro de Interconexión Óptica (OIF) informa que celebró una productiva reunión del segundo trimestre de 2017 en Liubliana, Eslovenia, del 9 al 11 de mayo. Los miembros ratificaron el Acuerdo de Implementación del Servicio Virtual de Red de Transporte Virtual (IA), avanzaron en el proyecto 400G-ZR y añadieron Tad Hofmeister de Google a la junta directiva.

Como su nombre lo indica, el Servicio de Red de Transporte Virtual (VTNS) IA tiene como objetivo ayudar a habilitar tales servicios de red virtualizados potenciales como ancho de banda a demanda (BoD, red como servicio (NaaS) y reticulación de red para redes móviles 5G. Requisitos y características de diversos tipos de servicio de red virtual, como comportamientos dinámicos y estáticos, así como los atributos y parámetros necesarios para estos tipos de servicio y los requisitos para el soporte de recuperación de servicios y OAM.

Lyndon Ong, de Ciena, y el Copresidente del Comité de Concientización y Educación del Mercado de la OIF, Networking, informaron que el desarrollo de los servicios de transporte SDN [software-defined networking] permitirá a los proveedores de servicios ofrecer nuevos servicios generadores de ingresos. "VTNS es una clase de servicios de interés para muchos operadores y puede convertirse en un motor principal para el despliegue de SDN en sus redes de transporte".


Artículo anterior:La red óptica ADVA admite la interconexión del centro de datos PAM4 Siguiente artículo:La tasa de XFP es 10G