Rendimiento óptico SFP

- Aug 03, 2017-

Módulo 10G ha experimentado desde el 300Pin, XENPAK, X 2, desarrollo de XFP, y en última instancia alcanzar el mismo tamaño y la transmisión de la SFP 10G señal, que es SFP +. SFP con su pequeño y de bajo costo y otras ventajas para cumplir con el equipo en las necesidades de alta densidad de módulo óptico, empujado desde el 2002 estándar, SFP + para 2010 ha sustituido XFP estándar de mercado de 10G.

SFP: ventajas del módulo óptico

1, SFP + tiene un factor de forma más compacto (mismo tamaño que la SFP) que X2 y XFP paquetes;

2 y el mismo tipo de XFP, X2, conexión directa XENPAK;

3, el costo es menor que XFP, X2, productos XENPAK.

Diferencias entre SFP + y SFP:

1, SFP y SFP + aparición del mismo tamaño;

2, especificación del protocolo SFP: IEEE802.3, SFF-8472;

Diferencias entre SFP + y XFP:

1, SFP + y XFP 10G fibra módulos SFP + y con otros tipos de G 10 módulos pueden interoperables;

2, SFP + más pequeño que el tamaño XFP;

3, porque el tamaño más pequeño de la SFP + señal de modulación de la función, serial / deserializador, MAC, reloj y recuperación de datos (CDR) y la compensación de dispersión electrónica (EDC) de la función del módulo a la placa base;

4, protocolo de cumplimiento XFP: Protocolo de XFP MSA;

5, SFP + compatible con protocolos: IEEE 802.3ae, SFF-8431, SFF-8432;

6, SFP + es un diseño más convencional.

7, SFP + protocolo Especificación: IEEE 802.3ae, SFF-8431, SFF-8432.

SFP + tipo

Transceptores SFP tienen una variedad de diferentes tipos de transmitir y reciban, SFP + y el usuario pueden seleccionar el equipo apropiado para cada vínculo proporcionar un rendimiento óptico basado en tipos de fibras disponibles como fibra multimodo o monomodo fibra. Los módulos SFP ópticos disponibles generalmente se clasifican en las siguientes categorías: 850F nanómetro longitud de onda 550m distancia MMF (SX), longitud de onda de 1310nm / SMF (LX), longitud de onda 1550nm de la distancia de 10km / 40km de distancia XD, a 80km de distancia el ZX, 120 km de la EX o EZX, así como DWDM. El transceptor SFP también proporciona una interfaz de cobre que permite a dispositivos de host que están diseñados principalmente para que comunicaciones de fibra óptica que comunican a través de cables de red UTP. También hay SFP para la multiplexación de división de longitud de onda (CWDM) y sola fibra bidireccional (1310/1490 nm longitud de onda de arriba / abajo).

Comerciales transmisores-receptores SFP están disponibles en velocidades de hasta 4,25 GB/s. Varios paquetes de 10 Gbps transceptores XFP y nuevas variantes SFP + que son básicamente idénticos a los paquetes de la SFP.

SFP + soporta múltiples protocolos de 9,9 Gb / s 11,3 GB / s, soporta la función diagnóstico de DDMI datos, se ajusta al estándar SONET OC-192 / SDH STM-64.

SFP + módulo óptico del transmisor-receptor es una nueva generación de módulo óptico del transmisor-receptor de Gigabit, que según la ANSI T11 de protocolo, para cumplir con el canal de fibra 8,5 G y Ethernet 10 G aplicaciones.

Más emisoras de SOS actualmente soportan el SFF-8472 (industria estándar protocolo Multilateral), que debe ser compatible con la función de Monitor de diagnóstico Digital (DDM), SFP + que permite a los usuarios finales detectar parámetros SFP en tiempo real (Vcc), Tx sesgo actual, potencia de Tx, y Rx, por ejemplo, el básicas cinco principales monitoreo cantidades: temperatura, transmisor-receptor de la tensión de alimentación (Vcc), láser sesgo actual.


Artículo anterior:El multiplexor que guarda el sistema de costos para la empresa de operación Siguiente artículo:QSFP + características