Estructura y principio de SFP

- Aug 20, 2019-


El transceptor óptico SFP se compone principalmente de tres partes: el componente TOSA, el componente ROSA y la placa PCBA.

SFP optical transceiver


Componente de transmisión TOSA

TOSA es la parte principal del módulo óptico, en el que el diodo LASER es el núcleo, el chip LD y el fotodiodo de monitoreo (MD) y otros componentes que se empaquetan en el coaxial TO para formar el componente emisor de luz TOSA.


La clasificación y características del láser.

Láser LED: la longitud de onda es de 850 nm / 1310 nm. Solo se puede utilizar para la transmisión a unos 100 m.

Láser FP: la longitud de onda es de 1310 nm / 1550 nm. Se puede utilizar para transmisión de media velocidad a alta velocidad.

Láser DFB: la longitud de onda es de 1310 ~ 1550 nm. Con un alto costo, puede proporcionar una mayor potencia para la transmisión a larga distancia.

Láser VCSEL: la longitud de onda es de 850 nm / 1310 nm. Con bajo costo, se puede utilizar para transmisión de corta distancia.

Láser EML: la longitud de onda es de 1550 nm. Es costoso y se utiliza para la transmisión de larga distancia a alta velocidad.


Componente receptor ROSA

La función del componente receptor es convertir la señal óptica débil en una señal eléctrica, y amplificar y dar forma a la señal eléctrica en la entrada original.

El fotodetector y el amplificador pretransistor y otros componentes están empaquetados en una estructura compacta para formar el componente receptor ROSA. El ROSA comúnmente incluye PIN-TIA y APD-TIA.


Fotodetector

El fotodetector utiliza el efecto fotoeléctrico para convertir las señales ópticas en señales eléctricas. Los fotodetectores más utilizados son PIN y APD.

APD es un fotodetector de alta sensibilidad que multiplica la fotocorriente por el efecto de multiplicación de avalancha, que puede mejorar la sensibilidad de recepción, pero necesita proporcionar un alto voltaje de 30 ~ 60V.


Amplificador de impedancia trans (TIA)

El preamplificador convierte la corriente de señal débil generada por el fotodetector en una salida de voltaje de señal con suficiente amplitud para aplicaciones de alta velocidad. También hay un circuito de función de control automático de ganancia (AGC) en el TIA para garantizar un rango dinámico de señal suficiente.


PCBA

PCBA consiste en un circuito de emisión óptica y un circuito de recepción. Los chips principales son un chip controlador, un amplificador limitador y un chip de memoria.

 

El circuito emisor incluye las siguientes partes.

1. Circuito de conmutación de corriente diferencial - Corriente de modulación de salida a LD

2. Generador de corriente de polarización: proporciona corriente de polarización de CC al LD

3. Circuito de control automático de potencia (APC): cambia BIAS y mantiene la potencia a diferentes temperaturas y envejecimiento LD

4. Fallo alarmante, circuito de protección

5. Circuito de conformación de entrada (flip-flop D)

 


Artículo anterior:Ventajas del transceptor 16G FC SFP + Siguiente artículo:China Unicom lanza esquema de experiencia 5G: plan de datos gratuito de 100 GB