El mercado asiático-pacífico de equipos PON tiene un CAGR del 17% en los próximos cinco años

- Mar 26, 2021-

Los expertos dijeron en la Conferencia light reading next generation broadband asia-pacífico que la enorme base de usuarios, la creciente demanda de redes existentes, los casos de uso de PON en constante expansión y la planificación estratégica a largo plazo están impulsando a los operadores de Asia y el Pacífico a actualizar sus redes PON.


Jeff Heynen, analista de acceso de banda ancha y red doméstica de Dell'Oro, dijo: "Ahora estamos viendo una migración significativa y a gran escala a 10G en esta área". Dijo que a medida que los operadores amplían sus servicios gigabit, varias nuevas tendencias de crecimiento de los puertos 10G son obvias. En la región de Asia y el Pacífico (incluida China), aproximadamente el 75% de los usuarios de banda ancha fija utilizan servicios de fibra óptica, y espera que esta proporción aumente al 85% para 2025.


Según las previsiones de Omdia, el mercado de equipos PON de Asia y el Pacífico tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 17% en los próximos cinco años, y alcanzará los US$3.400 millones.


El analista Jaimie Lenderman dijo que debido a la propagación de la epidemia y el gasto de los operadores por adelantado, PON está desempeñando un papel cada vez mayor en su estrategia a largo plazo. Ella dijo: "Los operadores han estado considerando el objetivo a largo plazo de la convergencia fijo-móvil de tener una red cohesiva que se pueda suministrar de extremo a extremo. Ella dijo: "El objetivo final es formar una red convergente de acceso de una sola fibra para apoyar a FTTH. , pymes, grandes empresas y ciudades inteligentes". En el futuro, se puede actualizar a 25G y 50G, y puede admitir x-haul, fronthaul 5G y corte de red.


Hong Seok Shin, gerente sénior de SKT, dijo que la compañía ha firmado contratos con muchos clientes comerciales atraídos por tarifas de datos simétricas. El operador coreano de telecomunicaciones ha prestado servicios 10G desde finales de 2018.


Dijo que SKT planea usar 10G PON en Small Cell y 5G backhaul porque su sincronización de tiempo es más precisa. Él dijo: "Para la próxima generación de PON, definitivamente vamos a querer más ancho de banda, y estos anchos de banda se utilizarán para fronthaul móvil."


Kurt Rodgers, gerente de estrategia de red de Chorus, un proveedor mayorista en Nueva Zelanda, dijo que aunque está actualizando a 10G, se espera que la escala no sea demasiado grande en el corto plazo porque el costo del equipo sigue siendo bastante alto. Él dijo: "Actualizar OLT requiere mucho costo. Esperamos ver caer el costo de las redes ópticas, incluyendo puertos Ethernet 10G, Wi-Fi6, etc. Todos sabemos que el bajo costo puede promover el desarrollo del mercado".


Artículo anterior:Gratis Siguiente artículo:Reino Unido rompe el nuevo récord mundial de transmisión de datos con fibra óptica