El primer operador de Vietnam obtiene la licencia para usar la banda de frecuencia 5G

- Dec 28, 2020-

El 22 de diciembre, la “Agencia de Noticias de Vietnam” informó recientemente que el Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam emitió formalmente una licencia de banda de frecuencia 5G al Grupo de Correos y Telecomunicaciones de Vietnam (Grupo VNPT) para pruebas comerciales de redes 5G. Esta es la primera licencia en VietnamOperator.


De acuerdo con la licencia firmada por la Oficina de Radio Frecuencia del Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam, VNPT puede usar la banda de frecuencia móvil terrestre de la estación base de 2600-2690MHz y las bandas de frecuencia de recepción y transmisión para probar y evaluar el mercado y la tecnología. antes de operar oficialmente los servicios de telecomunicaciones 5G.


VNPT utiliza esta banda de frecuencia desde el 16 de diciembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. El área de cobertura es Hanoi y Ho Chi Minh City.


Anteriormente, VNPT VinaPhone comenzó a lanzar señales de prueba de red móvil 5G en Hanoi y Ho Chi Minh City desde finales de noviembre de 2020.Los usuarios móviles ya han experimentado la red VinaPhone 5G con una velocidad máxima de 2.2Gbps, y la velocidad promedio es 10 veces mayor. el del 4G actual.


Artículo anterior:Dell'Oro: Pronóstico del mercado de transmisión óptica en 2021 Siguiente artículo:Dell'Oro: el ciclo de actualización de 200/400 Gbps se acelerará en 2021