XFP es una línea intercambiable en caliente de transceptores ópticos

- Oct 13, 2017-

XFP es un transceptor óptico intercambiable en caliente independiente del protocolo de comunicación. La longitud de onda de la luz transmitida es generalmente de 850 nm, 1310 nm o 1550 nm, SONET / SDH para 10G bps, Fibre Channel, gigabit Ethernet, XFP 10 gigabit Ethernet y otras aplicaciones incluyen enlaces DWDM. El XFP contiene un módulo de diagnóstico digital similar al SFF-8472, pero se ha ampliado para proporcionar una poderosa herramienta de diagnóstico. La especificación de la interfaz eléctrica XFI es parte de la especificación del acuerdo de fuente múltiple XFP.

La tarifa XFP es de 10G y es un paquete estandarizado para transceptores ópticos en serie. Cumple totalmente con los siguientes estándares: 10G Fibre Channel, 10G Ethernet, SONET / OC-192 y SDH / STM-64.

XFP se utiliza principalmente para la transmisión de datos y la transmisión de la red de transmisión de fibra

El módulo XFP es un transceptor óptico en serie serie XFP con un área de placa pequeña que puede admitir SONET OC-192, 10 Gbps Ethernet, 10 Gbps Fibre Channel y enlaces G.709.

XFP es un paquete estandarizado para transceptores ópticos serie 10G. Es independiente del protocolo y es totalmente compatible con los siguientes estándares: 10G Ethernet, 10G Fibre Channel, SONET / OC-192 y SDH / STM-64.

El módulo transceptor óptico XFP se utiliza para conexiones de fibra óptica en comunicaciones de datos y redes de telecomunicaciones y tiene la ventaja de tener clavijas más pequeñas que otros transpondedores ópticos de 10G (como XENPAK, X2). XFP La interfaz eléctrica de la placa base es una interfaz serie 10G estandarizada llamada XFI.

Aplicaciones específicas de XFP

10G Ethernet

Canal de fibra de 10 Gigabit / seg

SONET OC-192

SDH STM-64

OTN OTU-2

Enlace óptico paralelo


Artículo anterior:XFP características más de gran alcance Siguiente artículo:QSFP + es Interoperable