XFP principales aplicaciones incluyen 10 Gigabit Ethernet

- Nov 02, 2017-

XFP es un módulo óptico (mini-Plug de 10G) que es el estándar de alta velocidad redes y telecomunicaciones enlaces de fibra óptica. Fue definido por un grupo de la industria en 2002, XFP y su interfaz y otros componentes eléctricos de interruptores fueron llamados XFI. Un módulo óptico XFP se combina con el transmisor y el receptor y comparte el circuito común o del mismo recinto.

XFP es un transceptor óptico con capacidad hot-swap, serie de serie con un área pequeña placa compatible con SONET OC-192, Ethernet de 10 Gbps, 10 Gbps Fiber Channel y G.709 enlaces.

El estándar XFP es un grupo industrial que no tiene un acuerdo informal que es formalmente reconocido por ninguna organización estándar.

Características del módulo óptico XFP

1 XFP soporta intercambio en caliente, independiente del protocolo.

2. la longitud de onda de la luz transmitida es generalmente 850 nm, 1310 nm o 1550 nm.

3. las principales aplicaciones incluyen 10 Gigabit Ethernet, canal de fibra 10G XFP red óptica síncrona (SONET) OC-192, red óptica síncrona STM-64, 10 G red de transporte óptico (OTN) OTU-2 y enlace de fibra paralela.

4. pueden trabajar en una sola longitud de onda o utiliza multiplexación por división de longitud de onda densa.

5. incluyen la provisión de gestión diagnóstico digital que se añade al estándar SFF-8472.

6. XFP utiliza conectores LC para alcanzar alta densidad.

El producto XFP está diseñado para apoyar el canal de fibra de 10G, 10 G Ethernet y OC192 / STM-64. Se hace del bastidor del metal, el marco fijo se diseña como un deflector, montado en el tablero del PWB principal hacia la derecha I / O Junta Directiva. El soporte tiene cuatro almohadillas de EMI que bloquean la radiación EMI del módulo óptico durante la instalación. XFP el extremo delantero de una superficie plana ofrece contacto con la Junta EMI (colocada en la periferia de la corte de deflectores) y el módulo óptico estabiliza la estructura de montaje durante la inserción y extracción. Una aplicación que requiera disipación de calor puede utilizar un radiador y conecte a un soporte de montaje con un clip.

Aplicación de XFP

El módulo óptico de 10GXFP se ajusta a la actual especificación de protocolo de múltiples fuentes de XFP (MSA). La longitud de onda XFP por lo general es 850 nm, 1310 nm o 1550 nm. XFP los usos principales incluyen 10 Gigabit Ethernet, 10Gbit / s Fibre Channel, OC-192, STM-64, 10 Gbit / s OTU-2 red de transporte óptico (OTN).


Artículo anterior:400 Gbps Más de 2 km? Siguiente artículo:QSFP + es ampliamente utilizada para centros de datos