Transmisión óptica XFP para comunicación de datos

- Aug 15, 2017-

XFP es un intercambio de calor, independiente del Protocolo de comunicación de transceptor óptico, generalmente el tamaño es 850nm, 1310nm y 1550nm para 10Gbps SONET / SDH, gigabit Ethernet, 10 gigabit Ethernet, Fiber Channel y otras aplicaciones, incluye también enlaces DWDM. El XFP contiene un módulo de diagnóstico digital similar a SFF-8472, pero se ha ampliado para proporcionar herramientas de administración sólidas. La especificación de interfaz eléctrico XFI es parte de la especificación del acuerdo de XFP Multi fuente.

XFP es que el factor de forma más compacto es el más costoso módulo óptico, XFP así que tiene una gran ventaja. XFP ha sido considerada como una nueva generación de productos Xpak o X2, y muchos proveedores ya han lanzado sus propios productos de módulo óptico XFP. En comparación con varios otros módulos ópticos, XFP el transceptor óptico (transmisor-receptor) no es el módulo óptico del transmisor-receptor (transpondedor). Transceptor óptico XFP es sólo un dispositivo de conversión fotoeléctrico, único responsable para la realización de óptico / eléctrico señal de conversión, XFP otras funciones como multiplexado / demultiplexado, 64B / 66B codec y así sucesivamente por la placa de circuito chip . Módulos ópticos XFP pueden alcanzar fácilmente aplicaciones de densidad de puerto alto, porque XFP ocupa una zona de circuito impreso (PWB) Xenpak sólo 20%, consumo de energía es solamente 1.5 ~ 2W, puede ser utilizado para conseguir tarjeta de línea de hasta 16 puertos.

Interfaz de XFP con la placa del circuito mediante 10G circuito serial interfaz (XFI). Ahora hay fabricantes XSBI a XFI y chip XAUI a XFI, fabricantes de viruta XGMII a XFI están también en el desarrollo. Porque XFP es sólo un transceptor óptico, XFP es generalmente aplicable a 10G Ethernet y 10GFC SDH OC-192, independientemente de la implementación del protocolo. La universalidad de la aplicación es beneficiosa para el fabricante del equipo para aumentar la cantidad de compra, para reducir el coste. Además, XFP ofrece una interfaz serial de dos hilos, XFP puede lograr diagnósticos de datos, en tiempo real control de diversos parámetros del módulo óptico, tales como temperatura, corriente de polarización del laser, enviar energía óptica, recibir energía óptica, voltaje de funcionamiento.

La tasa XFP 10G y es un paquete estandarizado para transceptores ópticos serie. Cumple con los estándares siguientes: canal de fibra de 10G, 10 G Ethernet, SONET / OC-192 y SDH / STM-64.

XFP se utiliza principalmente para transmisión de datos y transmisión de red de transmisión de fibra

El módulo XFP es un transceptor óptico con capacidad hot-swap, serie de serie con un área pequeña placa que puede apoyar SONET OC-192, 10 Gbps Ethernet, canal de fibra de 10 Gbps y G.709 vincula la

XFP es un paquete estandarizado para serial transceptores ópticos de 10G. XFP es independiente del protocolo y cumple con las siguientes normas: 10 G Ethernet 10G fibra canal, SONET / OC-192 y SDH / STM-64.

El módulo de transceptor óptico XFP se utiliza para las conexiones de fibra óptica en comunicaciones de datos y redes de telecomunicaciones y tiene la ventaja de tener un espacio más pequeño que otros transpondedores óptico 10G como XENPAK, X2. XFP interfaz eléctrico de la placa base es una interfaz en serie 10G estandarizado llamado XFI.


Artículo anterior:SFP + admite aplicaciones GE y 10GE Siguiente artículo:El multiplexor que guarda el sistema de costos para la empresa de operación