Tasa de transmisión de XFP de 9.953Gbps ~ 10.3Gbps

- Sep 06, 2017-


XFP es un transmisor-receptor óptico con capacidad hot-swap, circuito bajo, serie a serie compatible con SONET OC-192, 10Gbps Ethernet, Fiber Channel y G709 enlaces de 10Gbps. Protocolo de múltiples fuente de XFP (MSA) directamente usa la especificación de interfaz XFI para definir la interfaz de potencia, que cumple los límites de la red de transporte óptico SDH. En comparación con 1 X 9 y módulos SFP, XFP tiene una tasa de transmisión y capacidad de transmisión, pero también hace que la aplicación de Ethernet a la MAN y WAN.

El paquete XFP es más pequeño que el anterior XENPAK y X2 paquetes, XFP y el XENPAK & X2 módulos ópticos son un poco más grandes que el tamaño del original pequeño paquete enchufable módulo óptico (SFP). XFP como se muestra en la figura siguiente, la estructura de la XFP contiene cinco componentes:

Características XFP

1, la tasa de transmisión de 9.953Gbps ~ 10.3Gbps

2, paquete estándar XFP

3, doble tipo de LC, conforme al estándar MSA conectables en caliente

4, distancia de transmisión 300m - 80km de la ayuda

5, función de diagnóstico digital de apoyo

Ámbito de aplicación de XFP

1,10 gigabit / seg Ethernet

2,10 gigabit / seg canal de fibra

3, SONET OC-192

4, SDH STM-64

5, OTN OTU-2

enlace óptico paralelo 6,

XFP es una tecnología de transmisión WDM de bajo coste para la capa de acceso metro. XFP utiliza tecnología CWDM, a través de la división de la longitud de onda externa multiplexor, XFP las diferentes longitudes de onda de las señales ópticas juntos, a través de una transmisión de fibra óptica, así ahorrando recursos de fibra. Al mismo tiempo, el receptor debe usar el demultiplexor de onda para descomponer el complejo de la señal. XFP se divide en 18 grupos, de 1270nm ~ 1610nm, cada dos bandas separadas por 20 Nm.

XFP es el llamado módulo óptico denso onda división Multiplexing (XFP). En particular, por la tecnología, de división de longitud de onda densa de XFP es una tecnología de transmisión de fibra óptica de datos, el uso de longitudes de onda láser según la transmisión paralela o la transmisión de caracteres en la transmisión de la fibra dentro de la datos. Módulo óptico DWDM es por división de longitud de onda densa módulo óptico de la multiplexación, XFP tiene 44 canales comunes puede elegir.


Artículo anterior:La longitud de onda del SFP es 850 Nm Siguiente artículo:Las características de la tarjeta de fibra óptica