Se inauguró el centro nacional de datos de Zimbabwe

- Mar 12, 2021-

El Centro Nacional de Datos de Zimbabwe se inauguró oficialmente en la capital, Harare, el día 24. Este proyecto tiene como objetivo mejorar el nivel de digitalización e informatización del gobierno de Zimbabwe, ayudar al país a atraer inversión extranjera y promover la transformación y modernización económicas.


El presidente de Zimbabwe, Mnangagwa, el vicepresidente Chiwenga, el vicepresidente Mohadi y otros funcionarios visitaron el Centro Nacional de Datos el mismo día. El embajador de China en Zimbabwe, Guo Shaochun, asistió a la ceremonia de apertura a través de un video. Chiwenga dijo en su discurso que el gobierno chino ha brindado un fuerte apoyo al proyecto del Centro Nacional de Datos de Zimbabue. Sin el apoyo de China GG, este proyecto no se puede completar sin problemas. El gobierno de Zimbabwe expresa su más sincero agradecimiento al gobierno chino.


Mnangagwa dijo que la apertura del Centro Nacional de Datos es una parte importante de la mejora del nivel de infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones del&de Zimbabwe, que es de gran importancia para la mejora de las capacidades de gestión del gobierno del&de Zimbabwe y reducción de los costos de gobernanza.


Mnangagwa dijo que el gobierno de Zimbabwe continuará aumentando su inversión en el campo de la tecnología de la información y la comunicación para permitir que el país se mantenga al día con el ritmo del desarrollo digital global con el fin de lograr el objetivo de convertirse en un país de ingresos medianos altos al 2030.


Según los informes, el Centro Nacional de Datos de Zimbabwe integrará la información y los datos electrónicos de varios departamentos del gobierno de Zimbabwe para permitir el intercambio de datos entre diferentes departamentos. A través del centro de datos nacional, los departamentos gubernamentales pueden proporcionar servicios electrónicos más eficientes para empresas y ciudadanos.


Artículo anterior:Nokia: bajo rendimiento en la competencia del mercado 5G de China, se esforzará por aumentar su participación Siguiente artículo:Malasia reinicia planes de inversión y construcción de redes 5G y de fibra óptica a gran escala