ZTE completa la prueba de red en vivo de Fronthaul semiactivo MWDM de China Mobile

- Jan 04, 2021-

Recientemente, ZTE completó la prueba de red en vivo del sistema fronthaul semiactivo MWDM organizado por China Mobile. El contenido de la prueba incluye indicadores de módulo óptico MWDM, indicadores de filtro MWDM, enlaces de cables ópticos, funciones OAM del sistema, funciones y rendimiento del sistema, consumo de energía del equipo, casi 40 elementos de prueba en siete categorías de funciones e interfaces de control. El equipo de fronthaul semiactivo MWDM de ZTE&y el sistema de control y gestión inteligente ElasticNet UME participaron en la prueba. Los resultados de la prueba muestran que el sistema fronthaul semiactivo MWDM de ZTE cumple con los requisitos de las funciones y el rendimiento típicos de la red en vivo.Al mismo tiempo, el módulo receptor APD de ZTE' s puede cumplir con los requisitos de transmisión de larga distancia y alta pérdida , y por primera vez introdujo una herramienta de puesta en marcha sencilla que admite una puesta en marcha y detección rápidas. La finalización de esta prueba significa que la solución fronthaul semiactiva de China Mobile¶ MWDM ha logrado capacidades comerciales a gran escala.


En la construcción 5G, las soluciones tradicionales de fibra óptica de transmisión directa y CWDM pasiva se han comercializado a gran escala. La solución tradicional de transmisión directa de fibra óptica provocará un gran consumo de recursos de fibra óptica, que es uno de los principales cuellos de botella en la construcción de 5G. La solución de fronthaul pasivo CWDM puede resolver razonablemente la transmisión de fibra única de 6 ondas, pero es difícil mejorar aún más la transmisión de fibra única de 12 ondas y la gestión y el mantenimiento posteriores. La solución de fronthaul semiactivo MWDM liderada por China Mobile resuelve el problema de la transmisión bidireccional de fibra única de 12 ondas, realiza la transmisión de fibra única en estaciones base 5G y salas de máquinas DU, y mejora aún más la utilización de la fibra. La solución OAM basada en el ajuste superior puede proporcionar medios completos de monitoreo de fallas / advertencia temprana de fallas / localización de fallas.


Artículo anterior:Malasia planea construir un centro de datos de hiperescala Siguiente artículo:Dell'Oro: Pronóstico del mercado de transmisión óptica en 2021